Connect with us

José Miguel Vivanco: “La investigación que adelanta Ramos Padilla es compleja y oscura”

#LaInmensaMinoría

José Miguel Vivanco: “La investigación que adelanta Ramos Padilla es compleja y oscura”

En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con el director de la ONG de derechos humanos para las Américas, Human Rights Watch. El mismo, dejó su análisis sobre la trama de espionaje político y judicial que investiga el juez Ramos Padilla. “La investigación involucra nada mas y nada menos que a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, también a diputados del oficialismo, jueces, fiscales federales y a los servicios de inteligencia” reveló.

Además, manifestó que es inadmisible que el presidente Mauricio Macri pretenda destituir con “argumentos tan pobres” al juez a cargo de la investigación. Desde su punto de vista, remarcó que el Gobierno no ha presentado un motivo convincente para investigar a Ramos Padilla. “Da la impresión que el Gobierno estaría tomando represalias contra un juez, que tiene a cargo una investigación que al Gobierno le preocupa” señaló.

Por otra parte, reafirmó que es fundamental respetar la independencia y autonomía del Poder Judicial ante cualquier tipo de investigación. “Si no estamos dispuesto a respetar, los ciudadanos pierden fe en el sistema democrático” aseguró.

Por último, expresó que los medios en Argentina sobre todo los que critican a Ramos Padilla, son los mismos que aplaudieron al juez Sergio Moro cuando llevó adelante una investigación completa sobre corrupción en Brasil.  “A uno puede gustarle o no que un juez aparezca en los medios, pero eso no es una causa de destitución” agregó.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top