Connect with us

Leandro Cahn: “Se encontró la remisión de VIH en una segunda persona”

#YAQPA

Leandro Cahn: “Se encontró la remisión de VIH en una segunda persona”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el Director Ejecutivo de Fundación Huésped, quién habló del segundo caso VIH curado. Cahn explicó el tratamiento y la técnica utilizada señalando que fue igual a la del “paciente de Berlín”, a quién se le hizo un trasplante de médula.

“La médula del donante, sus células no tenían una ‘percha’ donde el virus pueda ‘colgarse’. El virus cuando está girando no puede infectar la célula, no puede reproducirse y termina muriendo. Esa persona hoy si se le hace prueba de VIH le da negativo” indicó.

Los científicos lograron que una persona, identificada únicamente como “el paciente de Londres”, superase la infección de VIH. Es un éxito que llega después de 12 años de haber buscado repetir, el caso que en su momento se difundió como el del “paciente de Berlín”: alguien que logró vivir sin medicación luego de que su sistema inmunológico impidiera por sí mismo la reproducción del virus.

El estudio, que se publicó en Nature, y según los expertos que se disponen a participar de la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, en Seattle, hablan de cura, con la advertencia de que es difícil definir la palabra por ahora, ya que el logro requiere más comprobaciones.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top