Connect with us

Luis Campos: “El mercado de trabajo de Argentina ajusta más por precarización que por desocupación”

#YAQPA

Luis Campos: “El mercado de trabajo de Argentina ajusta más por precarización que por desocupación”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, quién dejó su opinión sobre los datos de desempleo en la Argentina. “Difícilmente vamos a un escenario al de anteriores crisis, en donde la caída en la actividad económica pegaba en la tasa de desocupación” señaló.

En el último trimestre de 2018 el desempleo llegó a 9,1%, subió cerca de dos puntos comparado con trimestres anteriores. Implica que 1.750.000 argentinos están desempleados, 400.000 más que el año pasado.

Esto se conoció a través de un informe difundido por el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas, de Unidad Popular, al analizar los datos del Indec.

Campos detalla que: “Más allá del dato, en realidad lo mas preocupante, es la letra fina, que no solo afecta a la foto del 2018 sino que es una tendencia.”

Y hablando sobre esta tendencia en 2019 dice: “Nada indica que en el primer trimestre de este año se pueda modificar esa tendencia.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top