Connect with us

Adolfo Rubinstein: “No hay ningún faltante crítico en el calendario de vacunación”

#YAQPA

Adolfo Rubinstein: “No hay ningún faltante crítico en el calendario de vacunación”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el Secretario de Salud de la Nación, quién respondió las críticas que se realizaron contra el Estado por la falta de provisión de vacunas en los centros de salud de las diferentes provincias del país.

En este sentido, Rubinstein desmintió que exista faltantes de dosis.  “La verdad no hay ningún faltante crítico” aseguró. Seguido de ésto, sobre la campaña de vacunación anti gripal indicó que desde la Nación ya se dio inicio oficialmente y que cada provincia va decidir cuando lanzar su propia campaña. “La campaña gripal comienza hoy, la provisión ya esta asegurada y se ha distribuido a todas las provincias” aclaró.

Por otra parte, señaló que solamente hubo una reducción de stock de la vacuna contra la meningitis, por lo cual se dio prioridad a los grupos de riesgos y se va posponer las dosis de refuerzo social . “La única vacuna donde priorizamos a los grupos de riesgo fue la de meningococo, que es una vacuna extremadamente cara”. Después, agregó que la suba del dólar fue la razón por la que tomaron esa decisión  “Nos encontramos con la devaluación que disparo los precios, porque la mayoría de las vacunas son importadas” puntualizó. 

Por último, expresó su preocupación por la baja en la tasa de vacunación. “Se debe mejorar las tasas de vacunación que vienen cayendo en las ultimas décadas. La mejor prevención es que la tasa de vacuncación este por encima del 90%” sostuvo.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top