Connect with us

GEN 107.5 FM

Carlos Solsona, padre de la nieta 129 recuperada: “Antes no sabia si mi hija era mujer o varón”

#LaInmensaMinoría

Carlos Solsona, padre de la nieta 129 recuperada: “Antes no sabia si mi hija era mujer o varón”

En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con el padre biológico de la nieta 129 recuperada. En este sentido, el hombre expresó un profundo agradecimiento hacía la organización de Abuelas de Plaza de Mayo. “Estamos conmocionados profundamente, eternamente agradecidos y orgullosos de pertenecer a una sociedad que pudo dar luz, las Abuelas que ahora dan a luz a los nietos” indicó.

En un principio, reveló lo que tuvo que vivir para poder encontrar a su hija y aclaró que siempre tenía esperanzas de que estuviera viva. “No sabía si era hijo o hija. Desde que hablé con Estela de Carlotto por primera vez, ella me dio la certeza que tenia mas información que yo” aseguró.

Por otra parte, explicó que durante la dictadura él se encontraba en el exterior y su mujer Norma Síntora fue secuestrada en 1977. Seguido de ésto, aclaró como fue su regresó al país y como continuo su vida. “Volví a la Argentina en 1984. Volví a tratar de seguir viviendo y a participar de las denuncias y búsquedas. Y sobre todo a tratar de sobrevivir” afirmó.

Por último, destacó el trabajo que realiza la organización de Abuelas de Plaza de Mayo . “Juegan un papel que es histórico” recalcó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top