Connect with us

GEN 107.5 FM

Alejandro Katz: “Cristina hizo lo que nadie hizo en la escena política argentina”

#YAQPA

Alejandro Katz: “Cristina hizo lo que nadie hizo en la escena política argentina”

El analista político habló con Tenembaum en #YAQPA, y dejó su visión sobre la designación de Alberto Fernández para encabezar la candidatura a la presidencia dentro de Unidad Ciudadana junto a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

Al principió, indicó que esta decisión es una estrategia que necesitaba ser probada por la política y es la capacidad de decidir independientemente de la opinión pública. “Si hubiera hecho esta pregunta a la opinión pública, todos hubieran dicho de ningún modo, pero fue un hecho inesperado que agregó riqueza a la escena” aseguró.

Luego, remarcó que se trata de un hecho virtuoso desde la capacidades de la política de tomar decisiones no predecibles. “Cristina hizo lo que nadie hizo en la escena política argentina, una innovación y decisión que se destaca” concretó.  Y también agregó: “No sé si va ser buen resultado para la sociedad”.

Sin embargo, explicó que la política es poder y relaciones de poder, acerca de esto se preguntó; ¿quién ejercería el poder?. “Si hay un vinculo de poder entre ambos la pregunta es ¿quién domina el vínculo?. Esa pregunta se resuelve por los juegos de fuerza que cada uno de ellos represente, eso va definir quién es el dominante en ese vínculo”. 

Así mismo, sostuvo que la aparición de Alberto Fernández en la formula implica un principio de moderación en la posición de Cristina. Aunque remarcó: “No creo que esa moderación signifique el fin del polarización”.

En este sentido, hizo referencia a la grieta y las posiciones polares. “Entre un estatismo regulador extremo como del último kirchnerismo y una política amistosa hacia los mercados sin regulaciones del  Estado como la de la última etapa del Gobierno de Macri.  Se ha repetido en las últimas décadas provocando fracasos sistemáticos” cuestionó.

Por lo cual, finalizando concluyó: “Tomando regulación del Estado, relaciones creativas con el capital y productividad y una sociedad civil activa, esto es un modo de empezar a resolver los problemas de nuestro país”. 

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top