Connect with us

GEN 107.5 FM

Bullrich sobre los allanamientos a camioneros: “Lo decide la Justicia, no es persecución a Moyano”

#YAQPA

Bullrich sobre los allanamientos a camioneros: “Lo decide la Justicia, no es persecución a Moyano”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con la Ministra de Seguridad de la Nación, quién habló sobre los allanamientos realizados en el sindicato de Camioneros, donde aclaró algunas cuestiones como su disputa con los Moyano, el incremento de afiliados al Sindicato, la investigación por supuesta asociación ilícita en Independiente y el uso de pistolas eléctricas taser.

Al principio, la funcionaria negó tener un problema personal con el líder de Camioneros a pesar de la disputa que mantienen ambos desde hace años. “No tengo una pelea personal con Moyano” aseguró.

Además cuestionó cómo se fueron sumando nuevos afiliados al gremio durante los años del kirchnerismo. “Moyano fue sacándoles afiliados a todos los Sindicatos a cambio de una cantidad de prebendas que el Estado le dio. Eso no es una manera lógica de defender al trabajador”. .

Luego, sobre las criticas que recibió por parte de Hugo Moyano, aclaró que es la Justicia quién dispone los allanamientos. “Yo no mando hacer allanamientos, es la Justicia quién manda hacer allanamientos. A mi no se me ocurre levantarme a la mañana y decidir allanarlo” expresó. Por lo que remarcó: “No hay persecución contra Moyano, esto lo decide la Justicia y nosotros actuamos”.

Seguido de esto, en el marco de la investigación al club Independiente por irregularidades de parte de sus dirigentes, manifestó: “La plata que puso Camioneros es algo totalmente ilegal, es plata de los trabajadores que termina en un club porque Moyano quiere ser presidente del club”. Por lo cual señaló: “No tiene que ver con una persecución, si no en como se utilizan los recursos de la gente”.

Finalizando, con respecto al uso de pistolas eléctricas taser por parte de fuerzas de seguridad, sostuvo que “siempre es mejor no usar un arma letal”. En este sentido indicó: “Su uso permite inmovilizar y no llegar a una situación de mayor violencia, que pueda llegar a la muerte. Debe haber una discusión lógica”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top