Connect with us

La vez que Melero y Cerati impulsaron a Los Brujos a grabar su primer disco

#NoVaMas

La vez que Melero y Cerati impulsaron a Los Brujos a grabar su primer disco

El guitarrista de Los Brujos, Gabriel Guerrisi estuvo en una entrevista telefónica con Andrés Pallero y Augusto Ochoa donde les contó sobre una perlita cuando Cerati y Melero los acompañaron en la grabación su primer disco.

En los comienzos de la década del ’90 Los Brujos comenzaba a ser una banda reconocida en el mundo under de Buenos Aires. Por aquel entonces, en un encuentro fortuito, Daniel Melero los escuchó, les gustó su sonido y los invitó a grabar en una sala de ensayo donde le sobraban unas horas que les podía prestar.

En un principio sólo iban a utilizar la oportunidad para grabar un demo, pero a Melero le gustó tanto la banda que se la comentó a Gustavo Cerati. Así Cerati y Melero conocieron casi como en una cita a ciegas a Los Brujos, adentro del estudio, sonando crudo como se hace durante una grabación. Los Brujos no habían preparado nada especial para la visita de los ídolos porque todo fue muy rápido y casual, sin embargo esa grabación preparada para un demo terminó siendo la grabación del disco Fin de Semana Salvaje. Guerrisi cuenta que el dueño de Estudios Aguilar, donde se grabó, al ver que estaba Cerati con ellos (que en ese entonces estaba grabando el quinto disco de Soda Stereo, Canción Animal) los dejó seguir grabando y así pudieron completar las 11 canciones del disco.

Fin de Semana Salvaje fue ubicado en el puesto 63° de los 100 mejores albums del rock argentino y llegó a ser disco de oro con más de 40.000 copias vendidas.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top