Connect with us

Marcelo Peretta: “La gente se pone a llorar al no tener su medicamento esencial”

#LaInmensaMinoría

Marcelo Peretta: “La gente se pone a llorar al no tener su medicamento esencial”

En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con el Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien habló sobre el incremento de precios en medicamentos que afecta principalmente a jubilados y pensionados, a los que el Gobierno recorto su cobertura.

En este sentido, con respecto a los aumentos criticó la falta de Estado, el desentendimiento de la cartera de salud ya que no es mas Ministerio. La problemática vinculada a los medicamentos y salud, y al dejarlo librado el mercado, los laboratorios manejan los precios. “Es preocupante porque el que lo puede pagar lo paga y el que no, no” criticó.

Seguido de ésto remarcó: “Vemos como la gente cotiza y pregunta, pide ayuda porque es evidente que, ni el salario, ni la jubilación es suficiente para hacerle frente al inmenso gasto en medicamentos”.

Por otra parte, cuestionó la falta de descuentos correspondientes por parte de la obra social PAMI. “El PAMI es la obra social mas potente en recaudación y tiene presupuesto suficiente para no hacerle pagar a los jubilados” manifestó.

Por último, se mostró preocupado por la angustia que siente la gente al no poder costear sus medicamentos. “La farmacia es el psicólogo que escucha la preocupación de la gente” sostuvo.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top