Connect with us

Mario Pecheny: “Hace falta una ley que garantice el financiamiento para la ciencia”

#LaInmensaMinoría

Mario Pecheny: “Hace falta una ley que garantice el financiamiento para la ciencia”

En #LIM, Reynado Sietecase dialogó con el especialista en derechos y salud, quién acaba de ser designado como nuevo director del CONICET hace un año. En esta oportunidad, habló sobre el reclamo que realizó la comunidad científica a través de un ‘Cabildo abierto’ en defensa de la ciencia y técnica y en reclamo por mejoras en el presupuesto.

Al principio, explicó que el retraso que hubo para su designación como titular del CONICET se debe a una falta de decisión política. “Un desinterés en normalizar el directorio, con los nuevos miembros electos y un desinterés en que el CONICET funcione” manifestó.

Luego, con respecto a la protesta que llevaron adelante los directores de institutos e investigadores, señaló que el Gobierno debe 500 millones de pesos en presupuesto ya asignados, por lo que cuestionó:  “Parecería que van a pagar aquello que deben.  Esto muestra la falta de compromiso con el sector”.

Además, agregó que la situación de muchos de los institutos es que no están pudiendo pagar sus gastos mínimos, por lo cual sostuvo que hace falta un presupuesto adecuado y una ley que garantice el financiamiento para ciencia y técnica.

Finalizando, indicó que entre las demandas por parte de la comunidad científica también se exige la ampliación de las vacantes para el ingreso ala carrera de investigador.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top