Connect with us

GEN 107.5 FM

Ofelia Fernandez: “Que el voto sea opcional no quiere decir que lo tenga que decidir el Renaper”

#Politica

Ofelia Fernandez: “Que el voto sea opcional no quiere decir que lo tenga que decidir el Renaper”

Ofelia Fernandez, militante de Patria Grande y actual candidata a legisladora porteña, estuvo en #PasaronCosas hablando con Noelia Barral Grigera sobre la no actualización de los padrones electorales. Por este inconveniente muchos jóvenes de entre 16 y 18 años no se encuentran habilitados para votar en el padrón electoral.

Ofelia contó que hizo una encuesta en su Instagram, donde 4mil personas estaban empadronados y alrededor de 2800 no: “es terrible”, dijo la candidata a legisladora.

Por otro lado reflexionó al aire que: “Uno puede conspirar y decir ‘evidentemente han visto que no les conviene el voto joven a ellos justamente’, no tienen la potestad de decidir por nosotros un derecho que ya tenemos, pero si incluso sí fuese un accidente que se computó mal el padrón ¿Por qué no están haciendo absolutamente nada?”

También atacó contra la Justicia Electoral al cuestionar el protocolo de reclamo para quienes no aparecen en el padrón: “Viendo que hay esa cantidad de pibas y pibes que no están figurando deberían hacer algo de carácter más masivo”. “Es un voto opcional, pero que sea opcional no quiere decir que lo tenga que decidir el Renaper”, denunció Ofelia Fernández.

En lo personal explicó que esta ausencia en los padrones le “…parece raro”, y amplió: “es una cantidad de votos importante, hay un montón de gente entre 16 y 18 años, se estiman que son alrededor 3 millones de votos”, y luego manifestó que “…es una generación que se manifiesta de manera contundente contra ellos”.

Finalmente explicó que “…hoy la juventud se organiza en función de saber el proceso electoral, tiene una centralidad indefectible porque quieren votar, quieren votar porque quieren sacar este gobierno lisa y llanamente”.

Podes consultar si estás en el padrón desde este link, y en caso de no aparecer tenes tiempo hasta el 29 de Mayo para realizar el reclamo desde este link.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top