Connect with us

Valdés: “Él juicio estaba en plan de campaña, a pocos logros económicos, demos circo”

#YAQPA

Valdés: “Él juicio estaba en plan de campaña, a pocos logros económicos, demos circo”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el ex embajador ante el Vaticano y figura muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner quien dejó su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Están tan mal hecho los juicios contra Cristina Fernández de Kirchner, no nos sorprendamos que la Corte debía haber intervenido antes” indicó.

Luego, con respectó a la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton señaló: “La diferencia que estamos viendo son cuatro votos de extracción directa, nadie puede decir que en esa corte la mayoría es automática“.

Además, acerca del reclamo de la Corte por el expediente de “Vialidad”, el cual desató un descontento en el Gobierno de Mauricio Macri por la postergación sin fecha de inicio del juicio oral, resaltó la reacción de las máxima figuras del Gobierno que dan la sensación de cuanto esmero pusieron en este juicio en el calendario electoral. “La reacción de Peña, Carrió, Garavano, sorprende como pareciera que dentro del calendario electoral, el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner estaba en plan de campaña. A pocos logros económicos, demos circo” puntualizó.

Por otra parte, manifestó que “… muchas de estas causas fueron armadas” por cual elogió que sean verificadas. Además consideró que una vez comprobadas “… ojalá se concreten, yo no quiero impunidad para nadie”. Sin embargo cuestionó: “Me hubiera gustado la misma reacción cuando citaron a 8 indagatorias en un día a Cristina, eso es una aberración jurídica, a ningún ser humano se le puede tomar mas de 2 indagatorias por día”. 

Seguido de esto, en referencia al viaje que realizó la ex mandataria a Cuba para visitar a su hija, quien se encontraba realizando un tratamiento, planteó que el sistema no la protegió. “No sé si la Justicia la protegió, solo fue a ver a su hija por una enfermedad, parece que lo del viaje de Cristina fue para dar conferencia por el mundo y no es así” agregó.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top