Connect with us

Alberto Fernández: “Que Clarín se gaste diciendo que soy un títere, me importa nada, yo se lo que haré”

#ElPase

Alberto Fernández: “Que Clarín se gaste diciendo que soy un títere, me importa nada, yo se lo que haré”

En #ElPase, Ernesto Tenembaum junto a Reynaldo Sietecase entrevistaron en piso al candidato a presidente por el Frente de Todos quien habló sobre el cierre de su lista electoral, también de sus propuestas políticas, económicas y de la deuda con el FMI.

En el cierre de su lista aclaró que es algo particular y quienes están dentro son dirigentes con los que mantiene una amistad desde hace años. “Los diputados son amigos míos desde siempre, todos desde Sergio a Máximo hasta Facundo Moyano, con ellos milite siempre” aclaró. Luego expresó su deseo de la Argentina como un país federal y que no quiere “súbditos”.   “No quiero diputados que levanten la mano porque yo mando, quiero diputados que levanten la mano porque lo que diga sea razonable” indicó.  Además, aseguró que buscará convencer a los gobernadores para que lo acompañen. “Voy a convencerlos de que tengo razón, debatir sin imponer ni exigir. Que Clarín se gaste diciendo que soy un títere, me importa nada yo se lo que voy hacer” afirmó.

Por otra parte, acerca de su propuesta económica considera como esencial que la población recupere el poder adquisitivo. “Macri creó un circuito que saca el dinero a la gente, para que no lo gaste para así contener la demanda para bajar los precios, tres años intentando y no funciona. El salario real en 12 años de kirchnerismo creció un 19%; y en 3 años y medio, Macri lo hizo caer en 21%, es decir que en términos reales es menor que en 2003” sostuvo. Por lo cual, agregó: “Hay que poner en marcha el aparato productivo que está en desuso, para producir, generar dólares y pagar la deuda”

Seguido de esto, hizo referencia a la deuda con el FMI y en este sentido ratificó que su idea es continuar el pago para evitar el default. “Cuando yo hable con el Fondo, voy a tener una noción más exacta que es pagar.  Yo estuve cuando sacamos a la Argentina en default” confirmó.

Sobre las tarifas, opinó que por el momento no deben seguir incrementando y que tienen que ser acorde a los términos de riqueza de la sociedad.  “No se puede seguir con la frialdad de Macri de subir las tarifas y que sus amigos se enriquezcan con la tarifa dolarizada” cuestionó.

Por último, se mostró preocupado por caída en la actividad económica. “Los grandes medios nos anestesiaron, Argentina todos los meses cae 6 o 7 puntos y nadie reacciona, somos 6 puntos mas pobres y nadie se mosquea y todo por estas políticas” advirtió.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #ElPase

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top