Connect with us

#AgendaCultural

Comienza la BIENALSUR 2019

A partir del 13 de junio y hasta el 21 de septiembre, la Agencia Córdoba Cultura invitar a disfrutar de la segunda edición de BIENALSUR 2019La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo  de América del Sur, la cual se desarrolla desde el año 2017,  desplegará toda su magia a través de numerosas exposiciones de fotografía, video arte, instalaciones. Grandes exponentes del arte contemporáneo podrán apreciarse en diferentes espacios expositivos y públicos de Córdoba. El evento es coorganizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Este año, la prestigiosa bienal se desarrolla de mayo a noviembre de 2019 con exposiciones simultáneas de más de 400 artistas distribuidas en 42 ciudades de una veintena de países como por ejemplo Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia; Suiza; Australia y Japón entre otros.

En Córdoba, las propuestas de la bienal se extenderán por el Museo Emilio Provincial Emilio Caraffa,  Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi,  Museo Evita Palacio Ferreyra y el Centro Cultural Córdoba.  A estos espacios se suman el  Auditorio Cepia perteneciente a la Facultad de Artes de la UNC y el histórico Barrio Obrero Kronfuss ubicado en las adyacencias de Barrio San Vicente. La entrada en cada uno de los espacios será de $50.

La sede Córdoba de BIENALSUR propondrá encontrarnos con la obra  destacados artistas de la escena local e internacional como Diego Bianchi, Liliana Porter, Gabriel Valansi, Chiachio&Giannone, Marcos López, Juan Carlos Romero, Alejandro Chaskielberg y Mercedes Azpilicueta. A estos se suma la participación internacional de Claudia Coca (Perú), Claudia Casarino (Paraguay), Soraya Abu Nabaa (República Dominicana), entre otros.

 Los ejes temáticos en torno a los cuales se organizan los distintos relatos visuales de esta edición son: Modos de ver; Memorias y Olvidos;  Cuestiones de Género;  Arte y Ciencia;  Arte y Naturaleza; Tránsitos y Migraciones; Arte y espacio público; Arte y acción social y Trabajo.

 

Mas en #AgendaCultural

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top