Connect with us

GEN 107.5 FM

Daniel Melero: “Me aburre la gente que cree que está haciendo algo original”

#NoVaMas

Daniel Melero: “Me aburre la gente que cree que está haciendo algo original”

El músico y productor musical estuvo en No Va Más hablando sobre el nuevo rock, la nueva industria musical, sus gustos personales con respecto a la música y su trabajo con Gustavo Cerati. Melero afirmó que siempre hay una tendencia a crear cosas nuevas, pero que le aburre la gente que piensa que hace cosas originales.

Contó que no le gusta usar auriculares, ni siquiera los monitoreo durante los shows en vivo, “prefiero que me vibre el cuerpo con el sonido, por ahí te hacen más pelota el oído pero lo disfrutas”, explicó el productor.

Afirmó que hoy, como en todas las épocas, “hay muchas cosas que se denominan artísticas y son sólo espectáculo”. Por otro lado, Melero criticó que “siempre existe en nuestro país una tendencia a crear cosas nuevas, pero suele nuestra misma idiosincrasia hacerla implotar que a hacerla explotar. Luego explicó que esto es porque “estamos acostumbrados a ser más explotados a través de la imposición de productos”.

Aun así, Melero aseguró que aún hay cosas que le sorprenden, como ejemplo habló de Aldo Benítez y una canción que está por publicar: “No sólo que me sorprendió, me hubiera gustado hacerla yo de tanto que me gustó”, afirmó el productor y la siguió alagando: “No la veo futurista, sino la canción más actual que alguien podría escribir”.

Sobre la música actual explicó hay músicos que son únicos y excepcionales y que la industria musical se ha invertido en el sentido que: “Antes uno salía a tocar para apoyar su disco, ahora el disco así no existe, está disuelto digitalmente en una nube” y amplió “esas publicaciones para lo único que sirven es para que vos toques, el al revés”. Además habló sobre las nuevas formas de producir música para la industria: “es muy difícil producir música que escape a ciertos estándares cuando no tenés posibilidades de producirla de una forma que excluya la idea de hacerla en una computadora en tu casa”, y luego lamentó que “el estudio de grabación de verdad es una herramienta musical que merece todavía ser explotada, pero que no puede hacerse porque no hay estructura de negocios”.

También habló sobre Gustavo Cerati y el trabajo que realizaron juntos en 1992. Contó que le hubiese gustado hacer otro disco con él más acá en el tiempo y afirmó: “Estoy convencido que él también, pero bueno las cosas han hecho que no ocurra”. También explicó que no hace diferencia entre el Cerati de Soda Stereo y el Cerati solista porque “cuando te conoces mucho con alguien no lo ves desde afuera” y vivís a la par todos los procesos.

Finalmente dijo: “Me aburre la gente que cree que está haciendo algo original”. Explicó que para él lo único realmente original en las artes y los medios son las pinturas rupestres: “De la pintura rupestre para acá sólo decaímos”. Y explicó que “el camino para hacer algo diferente es un camino donde lo que rige es lo que le resulta inevitable al que lo hace, no la intención de ‘uy voy a hacer algo original’”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top