Connect with us

GEN 107.5 FM

David Lebón contó todo sobre su nuevo disco en La Inmensa Minoría

#LaInmensaMinoría

David Lebón contó todo sobre su nuevo disco en La Inmensa Minoría

David Lebón estuvo con Reynaldo Sietecase por motivo de la presentación de su nuevo disco Lebon & Co. Se mostró feliz y contento por su último trabajo, aunque aclaró que dejó que lo hagan los demás, es decir su productora, su manager y Gabriel Pedernera quien fue el productor musical del disco.

Este último trabajo de Lebon cuenta con 12 canciones y en ninguna canta solo. Explicó que la idea no era hacer un CD de duetos sino “un disco de invitados, de amigos”. Coti, Horvilleur, Aznar, Calamaro, Fito Páez son algunos de los que se sumaron a cantar con Lebon.

Julieta Venegas abre el disco participando en la canción Puedo Sentirlo. Lebón contó que a su ver “Julieta en su participación mejoró el tema, lo hizo hermoso”, luego dijo que la sentía muy cómoda cantando a su lado, “muy cancherita”, contó.

Luego contó una anécdota de una vez que estuvo tocando en Miami: “Charly me fue a visitar donde yo tocaba en Miami” explica y sigue más adelante: “Cae un pibe todo sudado con unos rulos largos, con un montón de discos de Serú ‘David, Chary, ¿me firman?’ El tipo tenía una necesidad…” Y remata contando: “Charly me dice ‘¿Sabes quién es? Es Carlos Vives, gana un millón de dólares por día’”.

Entonces explicó que los músicos son como vedettes, “nos cuesta, hasta que no me presentas y me haces escuchar un poquito lo que toca la otra persona…”, contó para entender por qué a veces los músicos no se relacionan tanto. Para Lebón, la mejor forma de presentarle a otro músico es hacerle escuchar su música.

La vida del músico y del artista en sí siempre genera curiosidad en la gente común, y Lebón cuenta que es difícil explicar todo lo que genera vivir de la música: “Es tan difícil de explicar lo que tenés adentro tuyo, tan difícil de explicar realmente el secreto de por qué te gusta tanto hacer esto y por qué no salimos, por qué no vamos al cine. A mí este momento me hace recordar quien soy, es lindo estar acá y ya volver a casa de otra manera”, contó muy emotivo.

Luego siguió contando las experiencias de cada músico con el que tocó en la grabación del disco. Con la particularidad de tocar con Eruca Sativa, donde Gabriel Pedernera participó como baterista y como productor del disco: “Cuando llegué yo (al estudio) estaban justo haciendo ellas con Gabi la toma, entonces cuando arranca con el bajo todo bajito digo ‘uy qué hicieron con el tema’”, relata y sigue: “Yo no escuché las maquetes, me liberé. Le dije Gabi (Pedernera) vos te ocupas de la producción del disco, cuando haya que poner guitarras me llamás. No sabes cómo me libere, lo disfrute, fui como invitado de mi propio disco”, contó Lebón muy feliz mientras escuchaba de fondo la canción Dos Edificios Dorados.

Sobre la versión que grabó con Ricardo Mollo (Divididos), explicó que le gustó mucho y que además: “Mollo es un ser excepcional, es mi hermano”. Y luego incluyó a todos los partícipes del disco: “tengo amigos y familia nueva ahora”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top