Connect with us

GEN 107.5 FM

Ianina Tuñón: “Lo preocupante es que la pobreza infantil se incremento en un 52% entre 2017 y 2018”

#YAQPA

Ianina Tuñón: “Lo preocupante es que la pobreza infantil se incremento en un 52% entre 2017 y 2018”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con la socióloga e investigadora del  Observatorio de la Deuda Social Argentina quien brindó los últimos datos relevados de pobreza infantil.

Al principio, habló sobre un informe amplio de la temática de pobreza infantil en una linea de tiempo que va desde 2010 a 2018, donde reveló que claramente nunca hubo un 40% menos de niños pobres. Pero, señaló que lo mas preocupante es que en los últimos dos años se produjo un incremento significativo que ubicó a la infancia en un 52% de pobreza donde hay un 11% de niños indigentes. “Eso quiere decir, que son niños que viven en hogares que tienen dificultades para poder garantizar una canasta básica de alimentos y servicios” indicó.

Luego, dio a conocer que el índice de inseguridad alimentaria que estuvo en torno a un 20%, en el último año por primera vez se dispara y ubica en un 30% de los chicos, en hogares que tienen problemas para acceder a los alimentos y un 13% de niños que sus padres reconocen que el niño experimento situaciones de hambre. “Es importante entender que en el interior de los hogares cuando hay problemas para acceder a los alimentos, los últimos que se ven privados del alimento son los niños y ese 13% representa esa situación” precisó.

Además, remarcó que también se incremento de modo significativo la ayuda alimentaria directa en comedores escolares y comunitarios. “Es el primer período que ésta problemática se dispara” afirmó.

Finalizando, reflexionó sobre la importancia de tomar conciencia que ante cualquier crisis los niños son los que mas pierden. “Porque la pobreza de los adultos tiene un impacto relativo, pero en los niños tiene un impacto que deja marcas que son mucho mas permanentes y difícil de revertir” concluyó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top