Connect with us

GEN 107.5 FM

Jorge Lapeña sobre el corte masivo de luz: “Descarto esa idea de que todo estaba atado con alambre”

#YAQPA

Jorge Lapeña sobre el corte masivo de luz: “Descarto esa idea de que todo estaba atado con alambre”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el ex Secretario de Energía quien habló sobre el corte masivo de energía del domingo que se extendió en todo el país.

Al principio, remarcó que se trata de un hecho muy poco frecuente aunque no descartó que exista probabilidad de que suceda. Por lo cual, explicó que ocurrió por una falla en el sistema de transmisión de alta tensión que opera la empresa Transener, que trasmite toda la energía que se genera en las centrales eléctricas hacia los centros de consumos. “Habría que ver de un informe oficial como actuaron las instituciones y los operadores que tenían que gestionar ese corte” señaló.

En este sentido, agregó también que el problema se podría haber evitado si se hubiera protegido el sistema para que la perturbación quedara aislada. “Por un lado está la falla del sistema, pero por otro lado está que el problema del circuito de salida debería haber sido aislado y protegido para que no afectara a los usuarios” aseguró.

Por otra parte, descartó esa idea de que “estaba todo atado con alambre”. Por lo que sostuvo: “No estaba atado con alambre, pasó en el corazón del sistema, las causas deben ser investigadas y explicadas al mas alto nivel del gobierno en la Secretaria de Energía en conjunto con las dos empresas que tuvieron algo que ver con el corte”.  

Finalizando, consideró que es importante el informe que aclare las razones del corte. “Para que dilucide qué pasó y cómo pasó y que en todo caso no pase de nuevo” puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top