Connect with us

Para el presidente de la FUC del cordobazo Schiaretti es un farsante

#Politica

Para el presidente de la FUC del cordobazo Schiaretti es un farsante

Carlos Scrimini, presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) del Cordobazo habló con Ale Bercovich sobre la participación del frente estudiantil durante el Cordobazo. Recordó anecdotas sobre Tosco, sobre la conmemoración del Che Guevara y no tuvo filtros a la hora de criticar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Scrimini recordó el Cordobazo durante la entrevista, pero rescató un momento especial y contó que durante la protesta, había una obra sobre calle Maipú: “Estaba siendo destruida para renovarla y eran como 15 cuadras de cascotes” detalló y siguió: “Eran un regalo de proyectiles que se tiraban al aire contra la policía, y los derrotamos”, contó alegremente. Luego agregó que Felipe Alberti, mano derecha de Agustín Tosco, llegó y al ver su victoria se subió a una montaña de cascotes y dio un discurso que, en palabras de Scrimini, “…era el mejor homenaje al Che Guevara”.

Sobre el movimiento estudiantil explicó que habían dos corrientes (o tres si contamos la FUC), una de ellas era Franja Morada: “no era esta Franja Morada de ahora, estaban más radicalizados”, contó el dirigente estudiantil. Y por otro lado estaba el FEN (Frente Estudiantil Nacional) de Roberto Grabois, sobre el que opinó que “no era tan bueno” como Juan Grabois: “Discrepamos con él pero tuvo un gran hijo”, dijo a Pasaron Cosas.

Desde su lugar, y como tercera corriente, que eran los marxistas de distintas tendencias: “En ese momento dirigíamos la FUC”, recordó Scrimini y habló sobre la relación con Tosco: “Teníamos una relación muy estrecha con Tosco, la izquierda no tenía buena entrada en esa CGT conservadora, eran los gordos de antes”, explicó. “Nosotros nos apoyábamos en el Sindicato de Correo, que lo maneaban los comunista, pero como ellos se brindaron totalmente a la lucha estudiantil fue el primer sindicato intervenido por Onganía. Ese sindicato se inmoló en favor de la lucha estudiantil, cuando pasó eso nos fuimos en Luz y Fuerza y Tosco nos cobijó hasta su muerte”, detalló Scrimini.

Sobre la situación política actual contó: “Cuando subió Macri y empezó a tomar medida contra el pueblo me hizo acordar a Onganía”, y recordó que le dijo a sus conocidos “este se va a ganar el odio de todo el pueblo en poco tiempo”, finalmente agrego: “creo que no me equivoqué”.

También habló sobre el lugar que ocupa hoy el radicalismo: “Este radicalismo va con los traidores, quienes derrotaron a Illia y le dispararon las corridas bancarias y la hiperinflación a Alfonsin”, denunció Scrimini.

Finalmente habló sobre la situación actual de Córdoba, sobre esto fue rotundo: “Si Tosco se levanta de la tumba se vuelve a morir”. Denunció que el movimiento obrero y estudiantil se fue apagando con el tiempo por un  “trabajo de inteligencia y orquestado desde Angelloz y continuado por De la Sota y Schiaretti”.

Sobre el actual gobernador también tuvo una opinión muy dura: “Schiaretti es un farsante”, denunció y explicó después: “Él se pavonea diciendo que él era dirigente del Cordobazo y no es cierto”. Sobre esto también dijo que en esa época cualquier dirigente estudiantil que no participara de la protesta se quedaba fuera de la historia. También contó que el actual gobernador formaba parte del peronismo conservador que en su momento quería un paro sin protesta: “Si fuera por él no hubiera habido paro con manifestaciones y no hubiera acontecido el Cordobazo”, explicó.

Escuchá la entrevista completa acá.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top