Connect with us

GEN 107.5 FM

Roberto Lavagna: “No tengo idea si Schiaretti va a atar su lista de diputados a la mía”

#Elecciones

Roberto Lavagna: “No tengo idea si Schiaretti va a atar su lista de diputados a la mía”

Finalmente la alianza que se presenta la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey para las próximas elecciones presidenciales se llama Consenso Federal. El precandidato a Presidente Roberto Lavagna habló sobre su candidatura, sobre la candidatura de Urtubey a vice presidente, lo que queda de Alternativa Federal para Schiaretti y sus diferencias con las otras dos fórmulas presidenciales.

Lavagna dijo en Pasaron Cosas que si bien está definida la fórmula presidencia, con respecto al resto de las candidaturas: “han sido habladas, pero eso va a ser puesto en blanco y negro y en claro la semana que viene”. Esto dijo para aclarar que además hay otro partido que conforman la alianza y que también van a tener sus candidatos en la lista de Consenso Federal.

Explicó que la ancha avenida del centro en la grieta tiene espacios disponibles pero que “hay que crearlos”, además dijo que: “hace ocho meses no había espacios, eran sólo dos polos” y que “lentamente fuimos abriendo el espacio y mostrando que hay algo más que Macri y Cristina”. También dijo que hubo presiones por parte de los frente que encabezan Macri y Fernández, además “hoy llegamos a este consenso con Juan Manuel (Urtubey) en torno a ratificar esta línea absolutamente del centro”.

Con respecto a las candidaturas de los otros espacios, el precandidato a presidente aclaró que “son problema de ellos” y dijo: “nuestra preocupación principal debe ser consolidar lo que estamos construyendo, debe ser seguir construyendo propuestas”. También explicó que “de lo que hay que hablar es de argentina, de los argentinos, de la situación actual, de las dificultades y de cómo se sale de ésta”.

Sobre Schiaretti reconoció que viene de ganar una elección muy importante en una provincia con mucho peso a nivel nacional. Además aclaró que no tiene idea si el actual gobernador de Córdoba atará su lista de candidatos a diputados a la lista de Consenso Federal.

Sobre la economía y los acuerdos con el FMI criticó a la gestión de Mauricio Macri por no tener “suficiente fortaleza y claridad”  y que “en general ha delegado en el FMI el enfoque central de lo que es la economía de argentina hoy”.

Además explicó que el FMI “va a tener un papel durante muchos años en argentina” pero aclaró que no necesariamente tiene que ser el que tiene actualmente. Explicó que hay que refinanciar la deuda que se generó durante el gobierno de Macri y que “debe hacerse con un enfoque que no acepte desde el vamos el mero programa de ajuste”. Finalmente se diferenció de la entidad financiera: “El FMI tiene un enfoque único que es el del equilibrio fiscal a través del ajuste, nosotros tenemos un enfoque distinto que es como el país moviliza los recursos que tiene instalados disponibles y que hoy están parados”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #Elecciones

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top