Connect with us

GEN 107.5 FM

Romina Del Plá: “Nos presentamos para dar batalla a la polarización”

#YAQPA

Romina Del Plá: “Nos presentamos para dar batalla a la polarización”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con la diputada y candidata a vice presidenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, quien explicó como llegaron a la conformación de esta alianza y además criticó las fórmulas tanto del macrismo como del kirchnerismo.

Al principio, explicó cuales son los planes políticos que pretenden llevar a cabo. “Planteamos un programa para salir de la crisis en términos de independencia política, que comienza con romper el acuerdo con el FMI y de colocar todos los recurso estratégicos del país bajo el control de los trabajadores, desarrollando una orientación económica sobre otras bases sociales” afirmó. Por lo cual agregó que se presentarán para “dar batalla” a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

Por otra parte, cuestionó tanto las formulas Fernández-Fernández y la de Macri-Pichetto, las cuales considero que políticamente tienen acuerdo de bases. “El problema estratégico son los intereses que defienden y eso es lo que alertamos” puntualizó.

Además criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri, donde reveló: “El nivel de saqueo es impresionante, sólo en mayo las ganancias que los bancos recibieron por las lelic es mayor que el presupuesto para el desarrollo de ciencia y técnica”. Y en este sentido, sostuvo: “Esto es el contrate de la situación de la población donde avanzan los despidos, la falta de poder adquisitivo del salario, la pobreza de los niños y la juventud”. 

Finalizando expresó que desde su propuesta lo fundamental es reorganizar la economía, ponerla bajo el control de los trabajadores y defender las necesidades sociales. “Es la única salida, lo demás es ajuste y más ajuste” manifestó.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

 

 

 

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top