Connect with us

Sergio Berni sobre el caso Nisman: “El médico de la Prepaga fue la madre de todos los problemas”

#Politica

Sergio Berni sobre el caso Nisman: “El médico de la Prepaga fue la madre de todos los problemas”

El ex Secretario de Seguridad de la Nación dialogó con Alejandro Bercovich sobre los llamados que tuvo con Cristina Kirchner, durante la noche de la muerte de Nisman. Además contó detalles de esa noche. Criticó a la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich y habló de despenalizar el consumo y la comercialización de droga.

Caso Nisman y las llamadas con CFK

Berni explicó que los llamados que mantuvo con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Nisman, fueron propios de un Secretario de Seguridad con la Presidenta de la Nación. Dijo que no es noticia los llamados porque antes lo había declarado permanentemente, “es lo más lógico”, explicó el ex Secretario de Seguridad.

Contó que los llamados empezaron a las 00.39: “fue cuando estaba en Zarate y tomé conocimiento”. Y sigue relatando: “A partir de ahí, fui hasta Puerto Madero y fuimos hablando en el viaje sobre hablar con el Ministro de Justicia, con el Ministro del Interior, me dijo que vaya tranquilo en el viaje porque estaba lloviendo”.

También explicó que no hablaron sobre las implicancias políticas del caso esa noche: “Era tanta la confusión que la noticia llegó a cuentagotas de manera muy estanca” y sigue luego relatando que: “… una cosa decía Prefectura, otra la Secretaría de Legislación, otra la Policía”. Sumado a esta confusión “… no podía entender por qué la fiscal aún no había llegado”, cuenta Berni. El ex Secretario explicó que “todas esas cosas habían que ir comunicando porque la Presidenta quería claramente saber qué era lo que había pasado y qué estaba pasando”.

Luego explicó que cuando él llega al departamento de Nisman, el médico de la Prepaga ya se había ido y lo culpó por toda la confusión que se generó: “… fue la madre de todos los problemas, el médico llegó y se fue y no dejó ningún certificado de defunción”, denunció Berni. Luego contó que habló con un policía, quien le dijo que el médico se fue y que sólo le había dicho que había un muerto en el baño y que no lo iba a tocar: “¿si no lo tocó cómo sabe que está muerto?” preguntó Berni y contó que no dejó ningún certificado de defunción, aun cuando es obligación del médico hacerlo.

Tras esto explicó que fue a hablar con el Juez para poder entrar al baño a certificar la muerte de Nisman y ni el Juez ni la madre de Nisman le autorizaron a entrar.

Sobre el Frente de Unidad Ciudadana

Opinó sobre quienes lo critican y ahora se suman al frente que conduce Cristina Fernández: “Si tiene alguna objeción tendrá que hablarlo con quien conduce este espacio, que es quien me asignó como Secretario de Seguridad”. Luego ironizó con que quienes critican su gestión ahora se suman al espacio: “Que los nuevos aliados me critiquen quiere decir que por lo menos tan equivocados no estábamos”.

Sobre su candidatura a Gobernador de Buenos Aires, contó que no es un “candidato caprichoso” y que va a hacer por sobre todas las cosas lo que se discuta en el espacio. También invitó a “todos aquellos hombres y mujeres de bien que intenten transformar el destino de la Nación” a sumarse al espacio que conduce Cristina.

Opinó también sobre Massa: “Me parece una gran persona, y un actor importantísimo en estos tiempos no solamente eleccionarios sino pos eleccional”.

La Doctrina Chocobar y sus dichos sobre el caso

“Yo no lo defendí”, se atajó rápidamente. “Lo de Chocobar no fue ni quiera exceso de legítima defensa, fue un asesinato”, explicó. También aclaró que él piensa que el hecho de que Macri haya recibido a Chocobar en la Casa Rosada no implica reivindicar sus actos: “Chocobar se equivocó y el responsable directo del error de Chocobar es el Poder Ejecutivo y el responsable directo tiene la obligación de recibirlo”. Luego declaró: “Ahora lo que digo y me hago cargo, yo estoy totalmente convencido de que Chocobar ese día no salió a la calle dispuesto a matar, lo que hubo fue una falta de profesionalismo”.

Finalmente, denunció que la Masacre de San Miguel del Monte fue consecuencia directa de la Doctrina Chocobar. Además criticó las medidas políticas al respecto: “Esto no es solamente que la Policía está desatada sino también está totalmente carente de control político” y continuó: “Cuando no hay control político y además hay una instigación permanente al uso del armamento y tirar por tirar, las consecuencias son inevitables”.

Patricia Bullrich y el narcotráfico

El ex Secretario de Seguridad explicó: “En los países se incauta entre el 3 y 5 % del total que circula” es decir que “a mayor incautación es porque hay mayor circulación de droga”. Dijo que quienes no tienen duda sobre la mayor circulación de droga son los vecinos que ven cómo circula cada día más.

Luego habló sobre la gestión de Patricia Bullrich: “Lamentablemente lo único que está haciendo esta ministra es profundizar un paradigma que ha fracasado en el mundo”, es decir el de la prohibición de las drogas recreativas.

También dijo que los kioscos que venden droga “… existían y van a seguir existiendo”. Denunció que: “Mientras el paradigma de lucha contra el narcotráfico siga profundizándose en este camino usted voltea un bunker y aparece dos”. Entonces opinó que la legalización “puede ser una alternativa pero tiene que salir del consenso de la sociedad”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top