Connect with us

Alberto Fernández: “Lo que nunca diría de Kicillof es que es un ignorante o marxista”

#YAQPA

Alberto Fernández: “Lo que nunca diría de Kicillof es que es un ignorante o marxista”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el pre candidato a presidente por el Frente de Todos quien dejó su opinión sobre las declaraciones del economista Nielsen contra Axel Kicillof. También habló de la reforma laboral y del acuerdo con el FMI.

Acerca de las criticas de Guillermo Nielsen hacia Kicillof, a quien calificó de “marxista disfrazado de keynesiano” señaló que se trata de una pelea “académica” entre economistas y sostuvo; “No es mi problema, mi problema es salir de donde estamos, donde tenemos una cantidad de pobres producto de estas políticas”.  En este sentido, con respecto a la entrevista de Fontevecchia a Nielsen, consideró: “Los medios lo ponen a Guillermo como mi referente y él habla por él, no por mí”. 

Luego, desde su punto de vista sobre la economía, indicó que no hay soluciones dogmáticas y concluyó que la solución es ver como salir del “atolladero que te somete la economía”. Por lo cual, apunto contra las políticas de Mauricio Macri y cuestionó: “El problema con Macri, es que quisieron frenar la inflación a través de la moneda. Así llevamos 3 años donde la inflación no baja y la economía se destruye porque Argentina consume el 70% de lo que produce”.

Por otra parte, remarcó que fue muy crítico con las políticas económicas del gobierno de Cristina Kirchner y manifestó: “Cristina dejó tres problemas que Macri profundizó; déficit, inflación y cepo”.

Con respecto a la reforma laboral advirtió que en una economía paralizada todo es un enorme costo y puntualizó: “Hay que poner en marcha la economía y no priorizar el tema en una reforma laboral”.

Finalizando, opinó de la deuda contraída con el FMI y criticó: “Los recursos del fondo no pueden ser usados para la fuga de divisas”. Y considera que lo ideal seria recuperar el superávit fiscal, garantizar reservas, producir y exportar para así tener un dólar competitivo y desendeudar a la Argentina. “El desedendeudamiento es poder decidir por nosotros mismos. Mientras estemos endeudado esa capacidad se pierde”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top