Connect with us

Alberto Kornblihtt: “Somos 8200 científicos universitarios que firmamos la solicitada para Fernández”

#YAQPA

Alberto Kornblihtt: “Somos 8200 científicos universitarios que firmamos la solicitada para Fernández”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el reconocido biólogo molecular y científico del CONICET, quien habló sobre el documento que firmó junto a más de 5 mil miembros de la comunidad científica, tecnológica y universitaria en apoyo a la candidatura de Alberto Fernández.

Al principio, aclaró que firmó la solicitada en respaldo de la fórmula de los Fernández para que “se vaya Macri”. Por lo cualreveló: “Ya somos 8200 científicos universitarios que firmamos la solicitada que le vamos a entregar a Alberto Fernández”.

En este sentido, explicó: “Queremos que el nuevo gobierno revierta las políticas de ajuste que se aplicaron al sector científico de una manera grave y perversa que implicó una reducción del 30% tanto del poder adquisitivo de nuestros salarios y becas, cómo también la capacidad de financiamiento de los subsidios para las investigaciones”.

Luego puntualizó que la solicitada ya estaba siendo promocionada por el grupo Ciencia y Técnica Argentina desde hace mas de un mes, después de la solicitada firmada por los intelectuales que apoyan a Macri. “Hubo una explosión de nuevas firmas, pasamos de 4500 a 8200 de ahora “ indicó.

Finalizando, manifestó: “Para mi es un gobierno cínico y perverso en todos los ámbitos. Llevo todas las cifras económicas a niveles muy bajos, empeoró todo, por eso quiero que este Gobierno se vaya”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top