Connect with us

Daniel Santoro: “D’Alessio utilizó mi nombre sin mi consentimiento para extorsionar”

#YAQPA

Daniel Santoro: “D’Alessio utilizó mi nombre sin mi consentimiento para extorsionar”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el periodista del diario Clarín quien habló sobre la declaración a indagatoria que realizó ante el juez Ramos Padilla en el marco de la causa por supuesto espionaje y extorsión en la que esta detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Al principio, expresó que el juez ante de la audiencia aclaró que no estaba en juego su libertad y que además le entrego un escrito de 40 páginas aclarando los casos de referencia de llamados a indagatoria. “Pedí los testigos que prueban que lo que yo estoy diciendo es que fue una relación periodística con D’Alessio y que no integré ninguna banda de inteligencia paraestatal de extorcionadores” indicó.

Luego sostuvo que durante la declaración, no se negó a responder preguntas y remarcó que D’Alessio utilizó su nombre sin su consentimiento para extorsionar. “Son frases entrecomilladas de él que las pone en mi boca que dice cosas delirantes, por ejemplo que Fantino cobro 4 millones de gringos para entrevistar a Cristina. Yo no habló así. El que habla en esos términos es  D’Alessio” manifestó.

Por otra parte, reveló que el juez Ramos Padilla pidió las llamadas telefónicas entrantes y salientes de su celular en los últimos 3 años. “Esa es una violación de secreto profesional, le pedí al juez anular y destruir esas llamadas telefónicas” cuestionó. En este sentido, expresó que consiguió que se preserve el secreto profesional del periodista.

Con respecto a esto, aclaró que no quiere que se difundan esas llamadas porque al ser un periodista de investigación “hay gente que puso su trabajo e integridad física por darme información, y sería un gran problema”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top