Connect with us

Etchevhere: “Me emocionaron mucho los desfiles militares”

#Politica

Etchevhere: “Me emocionaron mucho los desfiles militares”

El secretario de Agroindustria habló sobre la nueva baja de retenciones al campo y por qué se invierte en el campo y no en otros sectores, además opinó que los levantamientos carapintadas sirvieron para el crecimiento de la democracia. Por otro lado también contó que se emocionó mucho con los desfiles militares y que le trajeron recuerdos de su infancia.

Etchevehere explicó que las retenciones a las que se les dio baja vencían en diciembre del 2020, sin embargo dijo que: “Cada vez que el gobierno tiene oportunidad, bajamos los impuestos para poder dar mejores condiciones de producción”. Además consideró que esta medida tendrá un alto impacto en muchas provincias y que son todas actividades “muy dadoras de trabajo”. Por esto último, el ex presidente de la Sociedad Rural consideró acertado invertir en la producción del campo y no en otras cosas como la baja al impuesto a las ganancias.

Además, Ethevehere explicó que la baja de impuestos hacen que “estas actividades expresen más su potencial, muchas de ellas han incrementado sensiblemente la exportación”. También explicó que estos sectores económicos se verán beneficiados cuando entre en vigencia el acuerdo UE-Mercosur.

Con respecto al sector industrial, Etchevehere dijo: “Los funcionarios públicos rendimos cuenta de las cosas que nos piden, reunión a reunión vamos avanzando”, y que esto genera una gran confianza  “que genera buenos resultados”.

Por otro lado habló sobre los levantamientos carapintadas de 1987 y dijo que para él “lo más importante es como se solucionó, la razonabilidad que tuvieron tanto el presidente Alfonsín como toda la oposición y también los militares de aquel momento”. Además consideró que estos conflictos ayudan al crecimiento de la democracia por cómo encuentran vías de solución.

También dijo que le parecía bien la presencia de Aldo Rico en los desfiles militares del Día de la Independencia porque es un veterano de Malvinas. Además contó que se emocionó con los desfiles porque le trajeron recuerdos de su infancia. Por otro lado comentó: “Me pareció muy bien organizado, pero sobre todo el orgullo con el que las Fuerzas Armadas desfilaron”.

Finalmente Etchevehere opinó que: “Es parte de nuestro país, las fuerzas armadas, la sociedad civil, es importante que cada una tenga su espacio y pueda manifestarse”

Escuchá la entrevista completa acá:

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top