Connect with us

Federico Aurelio: “Hay una diferencia de 4 o 5 puntos a favor del Frente de Todos contra Cambiemos”

#YAQPA

Federico Aurelio: “Hay una diferencia de 4 o 5 puntos a favor del Frente de Todos contra Cambiemos”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el director de la consultora Aresco, quien brindó su análisis sobre como miden los candidatos presidenciales para las elecciones.

Al principio, aclaró que el principal objetivo de las PASO es centrar las bases para las elecciones definitorias de octubre, y señaló que a partir de las distintas encuestas realizadas existe una diferencia a favor del Frente de Todos contra Juntos por el Cambio. “Vemos una diferencia que se mantuvo estable, pero que no permite dar una claridad de como terminará en octubre. Es a favor del Frente de Todos por 4 o 5 puntos y depende de que tan cerca este de los 45” indicó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda haber un movimiento mínimo a favor de Juntos por el Cambio. “Si observamos de acá al 11 de Agosto un movimiento de 2 o 3 puntos deja el panorama muy claro y muestra que Cambiemos esta competitivo y repetirá la carrera de 2015, donde partió de menos 8 en la primaria, menos 3 en la general y gano por 2 el balotaje” aseguró.

Por otra parte, también remarcó que en este contexto electoral hay una mayor polarización con respecto a las elecciones del 2015 y reveló que la formula de Mauricio Macri puede recuperar esos puntos de diferencia si las terceras fuerzas lo acompañaran. “Lo que necesitaría para recuperar esa diferencia es un mayor voto útil de las terceras fuerzas” puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:


 

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top