Connect with us

Juan Grabois: “Cambiar el eje asociado a la seguridad es una maniobra política”

#YAQPA

Juan Grabois: “Cambiar el eje asociado a la seguridad es una maniobra política”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el dirigente de la CTEP quien dejó su opinión sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado para jóvenes de 16 a 20 años que no estudian ni trabajan.

Desde su punto de vista remarcó que se trata de una “pirotecnia electoral” porque indicó que no se puede tomar esta decisión a una semana de la veda electoral.

Luego sostuvo que es un tema que atraviesa muchas cuestiones de nuestra sociedad y que no esta muy bien fundado. “Me parece una bajada de linea de una fuerza de seguridad sobre la democracia” señaló.

Por otra parte, consideró que ésto se creó muy rápido para así poner otro tema en la agenda de discusión que no sea la economía y la deuda que son los puntos en los que el gobierno “esta muy mal y muy débil”.  Por lo cual, agregó: “Cambiar el eje asociado a la seguridad, que es algo que divide a la sociedad, es una maniobra política electoral”.

Sin embargó, también piensa que es un tema interesante para que nuestra sociedad debata lo que hará con la cantidad enorme de jóvenes que no tienen futuro. “Pone el foco sobre las consecuencias de estructuras sociales que expulsan a un montón de pibes sin futuro”.

Finalizando, puntualizó: “No estoy en contra de mecanismo de servicios voluntarios en defensa civil, pero hay que estudiarlos con seriedad sin oportunismo”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top