Connect with us

Luis Campos: “Es una muestra de todas las cláusulas de flexibilización laboral”

#YAQPA

Luis Campos: “Es una muestra de todas las cláusulas de flexibilización laboral”

En #YAPQA, Ernesto Tenembaum dialogó con el director del observatorio social de la CTA Autónoma quien habló del acuerdo que realizó Mercado Libre con un sector de sus trabajadores, sobre cómo deben trabajar en un deposito. Esto se da cómo un principio de lo que sería la Reforma Laboral que pretende realizar Mauricio Macri.

Se trata de un convenio que ya esta homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo que se aplica a 80 trabajadores que Mercado Libre tiene en su centro de almacenamiento y distribución. “Es una muestra de todas las cláusulas de flexibilización laboral” aseguró.

En este sentido, explicó que se flexibiliza la jornada laboral y que se ajustará a las necesidades de las empresas. “Pueden trabajar 12 horas por dos semanas y luego compensar esas 12 horas con jornadas de 4 horas” expresó.

También, señaló que se establece que el descanso semanal puede otorgarse cualquier día de la semana. “El franco puede otorgarse un martes, un miércoles o jueves y viernes. Depende del sistema de turnos que establezca la empresa” indicó

Con respecto a las vacaciones reveló que las mismas pueden otorgarse en periodos de siete días en cualquier momento del año.

Por otra parte, advirtió que esta jornada de trabajo dificulta al empleado compatibilizar la vida laboral con la vida extra laboral. “Un joven que quiera estudiar una carrera universitaria, no sabrá si podrá cursar o estudiar por estas cláusulas” cuestionó.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top