Connect with us

Patricia Bullrich: “El objetivo es poner un horizonte en su futuro”  

#YAQPA

Patricia Bullrich: “El objetivo es poner un horizonte en su futuro”  

En #YAPQA, Ernesto Tenembaum dialogó con la Ministra de Seguridad quien habló sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años que no estudian ni trabajan.

Al principio, sostuvo que es una medida importante con carácter pedagógico y que sera una experiencia nueva y exitosa para jóvenes. Además que esta proyectado para el próximo año incrementar los cupos “Mauricio me planteo como objetivo aumentar  a 20 mil personas” indicó.

Luego destacó que el objetivo es poner un horizonte en el futuro de los jóvenes y que también ésta experiencia les dará contención.

Por otra parte, sostuvo que Gendarmería es una institución con capacidades educativas tanto a nivel escolar como universitario. “La Gendarmería forma parte del sistema educativo nacional, por lo que están dadas las condiciones para enseñar” destacó.

Finalizando, cuestionó: “El sistema educativo formal hoy no puede contener a aquellos jóvenes que dejan el secundario, la idea es que este servicio ayude a que vuelvan”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top