Connect with us

Eduardo Fidanza: “No hay noción de la clase política sobre la extrema debilidad de la economía”

#YAQPA

Eduardo Fidanza: “No hay noción de la clase política sobre la extrema debilidad de la economía”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el Director de Poliarquía quién brindó su análisis con respecto a al contexto político, económico y social tras los resultados en las PASO y la consecuencia de la suba del dólar.

Al principio, indicó que estamos en una ola crítica y que hay dos caminos; uno el del drama y el otro es la tragedia. “Si nos guiamos por la actitud del presidente luego de la conferencia de prensa, los principales personajes se están comportando como héroes trágicos” consideró.

En este sentido, señaló que no hay noción por parte de la clase política de la extrema debilidad de la economía argentina. “Se debe dar una señal de consenso básico que tiene que ver con la continuidad del Estado argentino, y la responsabilidad de la clase política para garantizar que el dólar no este a 80, 90 o 100 pesos en pocos días, que la tasa de interés no impida que la economía real se desarrolle” agregó.

Luego, hizo referencia a que el presidente cuando se identifica con los mercados en lugar de ser el primer magistrado de una democracia, es primer magistrado de una plutocracia que significa el gobierno de los ricos que tiene influencia decisiva. “Si el gobierno se identifica con los mercados, se identifica con los que tienen poder económico contra la sociedad. El problema mayor que tuvo Macri con la sociedad es que se volvió a identificar que representa a los ricos” aseguró.

Finalizando, puntualizó que el tipo de voto desfavorable que ocurrió fue de ‘bronca’ que estuvo guiado por el rechazo.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top