Connect with us

Javier Timerman: “El problema es político, no económico ni financiero”

#YAQPA

Javier Timerman: “El problema es político, no económico ni financiero”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con el Director Ejecutivo del Banco de Inversión AdCap, quien brindó su análisis sobre la situación económica y financiera.

Al comienzo, sostuvo que más allá del reflejo critico que muestra la economía este es un problema político. “Mas que económico y financiero el problema es político, porque la campaña fue planteada en esos términos desde el oficialismo. La aparición de Fernández no calmo la campaña al ser acusado de títere” indicó.

Por lo cual, cuestionó que esa forma de hacer política y de dirimir los conflictos no va mas en el mundo. “Con un susto de un lado a otro, es muy difícil calmar las aguas. Hay que buscar la solución de este impasse político. La decisión es política no económica” consideró.

Por otra parte, hizo referencia a Wall Stret explicando que los mercados al ser fondos de inversión con el mandato de invertir, se ponen eufóricos cuando estas situaciones de inestabilidad política suceden. “Como país tenemos que ser responsables cuando ofrecen plata, los países serios cuidan cómo se endeudan” aclaró.

Finalizando, puntualizó que lo mas sensato es adelantar las elecciones para dirimir el resultado, o sino que el gobierno salga a revertir lo que dijo el lunes y plantear que están trabajando con la oposición. “Hay que mostrar al mundo que políticamente somos una sociedad viable” concluyó.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top