Connect with us

López Alfaro: “El Central tiene que cuidar las reservas para contener el dólar y pagar vencimientos”

#YAQPA

López Alfaro: “El Central tiene que cuidar las reservas para contener el dólar y pagar vencimientos”

En #YAPQA, Ernesto Tenembaum dialogó con el socio de la consultora financiera Delphos, quien brindó su análisis con respecto al panorama económico.

Desde su punto de vista, el economista señaló que la turbulencia cambiaria seguirá hasta que el gobierno termine su mandato el 10 de diciembre, y remarcó que el Banco Central utilizaría reservas solamente para contener el tipo de cambio y pagar los vencimientos de deuda de Letes. “Hay que ser inteligente para utilizarlas, el Central estuvo actuando bien, las tiene que cuidar lamentablemente no hay reservas para todos” sostuvo.

En este sentido, explicó que Argentina tiene aproximadamente 11 mil millones de dólares en deuda de Letes que son de inversores privados y los cuales vencen de acá al 11 de diciembre. “Estos no se van renovar, es malo porque caen las reservas pero no es tan malo para el gobierno que entra porque tendrá menos deuda de corto plazo” puntualizó.

Por otra parte, habló del riego país indicando que los bonos emitidos por Argentina actualmente están en precio de default. “Argentina emitió 1oo mil millones de dólares en bonos que compraron fondos extranjeros gigantes que cuando no saben que hacer con estos los salen a vender. Eso es lo que pasó con las declaraciones de default” consideró.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top