Connect with us

Nicolas Gandini: “Si se aplica la Ley de Abastecimiento las empresas pueden demandar al Estado”

#LaInmensaMinoría

Nicolas Gandini: “Si se aplica la Ley de Abastecimiento las empresas pueden demandar al Estado”

En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con Nicolas Gandini, Director de Econojournal, quien habló de la medida que anunció el Gobierno nacional sobre el congelamiento del precio en los combustibles.

Al comienzo, explicó que para poder congelar los precios de las naftas por 90 días, se debe aplicar como medida legal la Ley de Abastecimiento. Pero aún se espera una resolución que instrumente la medida para poder hacerlo “A última hora la decisión del Gobierno era frenar todo y convocar una reunión con petroleras para llegar a una solución consensuada, pero esa reunión no fue convocada”. 

Sin embargo, aclaró que la suba de precios en combustibles depende de lo que pase con el dólar, por lo cual señaló que desde las petroleras no están de acuerdo con la media y de verse afectados por aplicarse la Ley de Abastecimiento, pueden denunciar penalmente al Estado. “Si aplica la Ley de Abastecimiento se come la demanda de las empresas” advirtió.

En este sentido, puntualizó: “Es difícil explicar que un gobierno que durante 3 años y medio dijo no intervenir en el mercado de combustibles y de repente pierde las elecciones y la herramienta a usar es hacer lo que dijo que no iba hacer”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top