Connect with us

¡A pesar de todo, les hicimos el encuentro!

#Feminismo

¡A pesar de todo, les hicimos el encuentro!

En el año 1986 un pequeño número de mujeres se comenzaba a movilizar reclamando sus derechos. Este año fueron mas de 200.000 mil mujeres y disidentes que recorrieron a pie las calles de la ciudad de La Plata. Un hecho histórico ya que uno de los puntos principales fue el debate sobre el reconocimiento del carácter plurinacional y las disidencias sexuales.

Este encuentro contó con mas de 80 talleres con distintos ejes a debatir, analizar y luego de una gran recorrida, la movilización cerró en el Estadio Único de La Plata donde fueron leídas las conclusiones sobre lo vivido durante casi 3 días. También se anunció que el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias tendrá su sede en la provincia de San Luis, una de las tierras de la primera huelga de trabajadoras.

(Paula Avila)

Al grito de “¡Que momento, que momento, a pesar de todo, les hicimos el Encuentro!” ciento de miles de mujeres, travestis, trans, bisexuales, lesbianas y no binaries se reunieron y caminaron las calles de La Plata en una lucha común contra el reacismo, el colonialismo y la violencia del capitalismo patriarcal, ¡AL CLOSET NO VOLVEMOS NUNCA MAS!

Se vivió una de las experiencias mas importante de los feminismos organizados y se dio un paso fundamental al tomar la decisión colectiva de la ratificación del nombre del encuentro a “Plurinacional”. A partir de este hecho, que cada año sorprende con su gran convocatoria, comienza también un proceso profundo de decontrucción en el seno del movimiento feminista. Sabemos que no fue fácil llegar hasta acá, sumar y ser cada vez mas con esa fuerza transformadora desde cada movimiento popular.

Miles de compañeres de todos los rincones de nuestro país se fundieron en un cálido abrazo de amor, apoyo y empatía bajo una lluvia de emociones que nos empapó los corazones de resistencia y fortaleza para romper con las estructuras patriarcales, la opresión y discriminación. La ola crece,  sin cerrar los ojos ni taparnos los oídos, pero tampoco callando nuestras voces y nuestra lucha, crecemos en esos tejidos plurinacionales y furiosos, que nos unen y nos hace encontrarle un nuevo significado a una construcción latinoamericanista y orgullosa.

 

Mas en #Feminismo

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top