Connect with us

Agenda cultural para el fin de semana

#AgendaCultural

Agenda cultural para el fin de semana

Te traemos algunas propuestas culturales en distintos espacios para que disfrutes durante el  fin de semana.  

 

VIERNES 25

 14:00 hs – Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Muestra artística y ponencia de Don Orione

Hasta las 20 se realizará, por tercer año consecutivo, la exposición de los diferentes talleres que se llevan a cabo en el Centro de Día Don Orione. El objetivo que se viene desarrollando desde la primera muestra, es poder visibilizar las habilidades que tienen las personas con discapacidad y alentar sus posibilidades con la estimulación recibida durante el año a través de las propuestas de abordajes y talleres. Entrada libre y gratuita.

18:00 hs –  Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi  (Av. Hipólito Irigoyen 62)

Charla sobre la muestra Revelando Historias

Charla dirigida por el Lic. Sebastián Sancho Pujia. Sebastián, curador de la muestra y fotógrafo de profesión,  propone compartir en una amena charla, la historia de la Familia Pujia (su familia) y su tradición como fotógrafos durante más de 100 años. También conversará con el público acerca del archivo de la Fototeca Museo Pujia, cómo lo fue conformando, cuáles son sus acciones, tareas y expectativas con respecto al archivo y su conservación. El archivo está conformado por la colección de Luis, Victorio y José Pujia, y por donaciones de fondos y colecciones fotográficas de quienes han confiado en el proyecto. Fotógrafos como Atilio Rinaldi, Rodrigo Fierro, Aldo Chavero, como así también donaciones de familias tradicionales de la ciudad de Alta Gracia. Entrada libre y gratuita.

21:00 hs – Teatro Real (Sala Carlos Giménez en San Jerónimo 66)

 “Ahí van los hijos de Franco Barrera”

Una historia actual, en donde la familia Barrera se dedica a la delincuencia, a partir de esto, los desencuentros, malestares por esta forma de vivir que algunos de ellos no ha elegido y de la que quieren dejar de ser parte. Una historia dramática con algunos tintes de humor. Entrada general 200 pesos.

 

21:00 hs – Centro Cultural Córdoba  (Av. Poeta Lugones 401)

Escenas de la música cordobesa: El Perfil, Seinoumandi y El Maylín

El espectáculo reúne tres expresiones artísticas de trayectoria y experiencia en los escenarios cordobeses. Los grupos El Perfil, Seinoumandi y El Maylín  presenta este espectáculo donde el discurso sonoro de cada propuesta toma un lenguaje común que se conjuga con la puesta de imágenes que ilustra detalladamente el acontecer musical y un concepto acústico que emerge en este tiempo y en este lugar que los reúne: Córdoba. El perfil: Joaquín Galván (voz y guitarra), Rodrigo Acuña (voz y guitarra), Matías Herrera (batería), Maximiliano Acuña (voz y bajo). Sei Nou mandi: Federico Seimandi (bajo), Juan Pablo Toch (guitarra), Andrés Toch (bateria, saxofón). El Maylin: José cortés (guitarra y voz), Juan Aznares (bajo y voz), Nicolás Verón (guitarra y voz) Juancho Coronel (bombo). Entrada general 200 pesos.

 

SÁBADO 26

20:00 hs – Paseo del Buen Pastor  (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Presentación disco Mersey Mustards

El prolífico grupo cordobés de resonancias sesentistas, presenta Los Sábados. La formación de Luis Miguel Mostaza (guitarra y coros), Leonardo Cabo (voz), Andrés Bertona (bajo) y Taufí Flores (bajo) se despacha con un repertorio propio cuidado y trabajado al detalle. Enntrada libre y gratuita.

 

21:00 hs  – Centro Cultural Córdoba  (Av. Poeta Lugones 401)

Música: Latitudes

El Cuarteto de Cuerdas Latitudes se forma en el año 2017 en la Ciudad de Córdoba, con el objetivo de ejecutar estrenos de obras contemporáneas pertenecientes a músicos locales, que al mismo tiempo son estudiantes de la carrera de Composición de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela de Música la Colmena El proyecto para este año es realizar al menos cinco conciertos conformados con estrenos de compositores cordobeses y del mundo. Los integrantes de Latitudes son: Leonardo Rojas y Juan Fabre (violines), Mayra Tomás (viola) y Catriel Luna (cello). Entrada general 150 pesos.

 

20:00 hs – Coro Polifónico de Córdoba

Sacanta – Parroquia San Miguel Arcángel – 25 de mayo 264 –

Con dirección de Cecilia Croce, se presenta el Coro Polifónico de Córdoba en conmemoración a los 25 años del Coro Polifónico de Sacanta y fiestas Patronales de Sacanta con un repertorio de coros de ópera y zarzuela. Entrada libre y gratuita.

 

Muestras:

 

Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395)

Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 50 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

 

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Ensayando miradas con la curaduría de Sandra Dillón, Silvina Alfonso, Daniel Cáceres, Gabriel Zamboni y Hugo Alberto Campilongo. En esta muestra colectiva, la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba pretende destacar el trabajo profesional y lograr que cada espacio sea un lugar de pensamiento con cuatro bloques: sociales, eventos, urbanas o callejeras y fotoperiodismo. Cierra el 28 de octubre.

De lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 7 a 21 con entrada libre y gratuita.

 

Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte  (Rosario de Santa Fe 218)

Postales de la Colonia, un recorrido por el barroco americano. Esta muestra expone parte de la colección de obras de carácter religioso del Museo, nunca o muy pocas veces exhibida, provenientes de las escuelas cuzqueñas y de las misiones jesuíticas. Puede visitarse de martes a domingo y feriados de 10 a 17.30. Entrada 50 pesos. Menores, estudiantes y jubilados gratis. Miércoles gratuito.

 

Espacio Cultural Museo de las Mujeres  (Rivera Indarte 55)

Espesura (Pintura). Participan de esta exposición nueve pintoras cordobesas que de diferentes maneras nos hacen pensar la pintura, sus límites, usos y expansión en el espacio. Artistas que trabajan por los bordes de la disciplina a través de la experimentación con el material, con la forma, el color o el relato. La exposición se puede visitar hasta el 2 de noviembre.

Las muestras se pueden recorrer de martes a viernes en el horario de 10 a 20 y los sábados en el horario de 10 a 16. Entrada libre y gratuita.

 

Museo Emilio Caraffa  (Av. Poeta Lugones 411)

El transbordador. La huella de un coloso de Leonardo Gotleyb (Resistencia, Chaco, 1958).

Ensayo sobre el mal. Muestra que reúne una gran cantidad de obras de Diana Dowek(Buenos Aires, 1942), con curaduría de María Laura Rodríguez Mayol.

Transpaiting | Spectrum . Instalación de Ramiro González Etchagüe (Tostado, Santa Fe, 1981). “Transpainting” refiere, en principio, a una transgresión del propio lenguaje: la pintura busca abandonar su sentido representativo y ocupar el espacio real.

Arquitectura de un conjuro. Exposición de Marina De Caro (Mar del Plata, 1961), con curaduría de Claudia Santanera. La muestra se propone como un recorrido a través del dibujo y la escultura en torno a diferentes interrogantes artísticos que la obra de Marina De Caro aborda desde los inicios de su carrera hace más de treinta años.

BizarrococóInquietantes frutos blandos. Muestra escultórica de Juan Carlos Antuña (Córdoba, 1956). La obra de Juan Carlos Antuña nos muestra una versión distinta, no sólo admite la contemporaneidad de sus experimentos morfológicos en el contexto actual sino que, también, nos hace reír de aquellos dogmas establecidos por la tradición.

Entre la chispa y el yunque. Exposición de Leonardo Herrera (Lucio V. Mansilla, Córdoba, 1954), que presenta una serie de obras, dibujos y grabados, donde los rostros son protagonistas.

Un cielo personal. Muestra  de Alejandra Espinosa (Oncativo, Córdoba, 1968) que reúne dibujos y esculturas. El método creativo de Espinosa jamás desdeña el caos pre existente, por el contrario, toma de él lo que contiene de verdad, antes que el lenguaje ejerza su opacidad.

Las muestras podrán visitarse hasta el 1 de diciembre, de martes a domingos y feriados de 10 a 20.  Entrada general 50 pesos. Entrada combinada a Museos Caraffa, Evita-Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi, 100. Miércoles entrada gratuita para todo público.  Estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que presenten acreditación, entrada gratuita.

Mas en #AgendaCultural

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top