Connect with us

Alberto Fernández Presidente

#Politica

Alberto Fernández Presidente

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó la elección con el 48% de los votos, por sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri que se quedó con el 40%, ante el 95% de las mesas escrutadas.

Muy lejos quedaron los demás candiatos: Roberto Lavagna de Consenso Federal, 6,17%; Nicolás Del Caño, 2,15%; Gómez Centurión, 1,71%; y José Luis Espert con el 1,47% de los votos.

Mientras que en Córdoba, la votación fue diferente, con casi la totalidad de las mesas escrutadas Juntos por el Cambio se llevó el 61,30% de los votos. De esta manera, Mario Negri, El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte integrarán la conformación del nuevo Congreso.

Mientras que en segundo lugar quedó el Frente de Todos, donde entraron al Congreso, como diputados, Eduardo Fernández y Gabriela Estévez.

Y por último quedó el candidato de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez con el 16,05% de los votos.

En cuanto a la elección nacional, el primero en salir a hablar fue Mauricio Macri, reconociendo la derrota y dijo: “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos.”

Escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, Macri salió a hablar a las 22:20 en el búnker de Costa Salguero. Se refirió además a la derrota de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y dijo que: “Deja una vara muy alta para la provincia de Buenos Aires.”

Luego de esto, salieron ante una multitud en el barrio de la Chacarita los representantes del Frente de Todos. Los que le hablaron a la gente fueron Axel Kicillof, flamante gobernador electo de la provincia de Buenos Aires y los candidatos electos Cristina y Alberto Fernández que salieron dos veces a hablar.

El primero en hablar fue el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dio un diagnóstico completo de la economía de aquella provincia. Mientras que a la vez acentuaba que el trabajo tiene que ser en conjunto con el próximo gobierno nacional.

Finalmente hablaron les Fernández, primero Cristina que apuntó directamente a Macri diciendo: “Señor Presidente, le voy a pedir que tome las medidas necesarias para alivianar la situación dramática que vive el país”. 

Y por último el presidente electo, Alberto Fernández, aceptó la invitación del actual presidente para ir a desayunar en la Rosada, pero a la vez  recordó que: “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”. Y además dijo: “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, aseguró.

Y finalizando agradeció a todos los que quieren construir “… una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top