Connect with us

ANIMA, la Feria Internacional de Animación de Córdoba

#AgendaCultural

ANIMA, la Feria Internacional de Animación de Córdoba

ANIMA es un evento de carácter internacional dedicado al arte y la técnica de la animación. Es el principal encuentro sobre animación de toda la Argentina y uno de los más relevantes de América Latina. Se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el Pabellón Argentina. Para enterarte de los horarios y actividades podes visitarlos en facebook: ANIMA 

Un evento pensado para nuclear a todas aquellas personas interesadas, ya sean estudiantes o profesionales del sector, como público general. Es así que hay muestras competitivas y no competitivas de cortos, medios y largometrajes animados, locales, nacionales e internacionales.

También hay diferentes actividades de capacitación con inscripción previa y la sexta edición del Foro Académico Internacional de Animación (FAIA) que tendrá lugar tanto en castellano como en inglés. La sede es en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y el CePIA, también en Ciudad Universitaria.

Destacan especialmente dos proyecciones fulldome en el Domo de la Plaza Cielo y Tierra y también una muestra de animación en VR (realidad virtual). El eje de esta edición del ANIMA son los VFX efectos especiales y habrá importantes invitados. Pero más allá de todo, “siempre la razón para ir al Anima es que se trata de un punto de encuentro de animadores de todo el país y de otros países. Si te interesa la animación, es “el lugar” para estar rodeado de gente que ama ver/hablar de/hacer animación”, invitan con entusiasmo.

Para la edición 2019 del festival, se recibieron más de 3600 animaciones de todas partes del mundo, a partir de las cuales se conformó una selección oficial. Los cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en el #ANIMA2019, se distribuirán en distintas muestras y en diversas categorías:

– Competencia de Largometrajes/Mediometrajes.

– Competencia de Cortometrajes para Adultos.

– Competencia de Cortometrajes para Niños.

– Competencia Argentina.

– Competencia de Animación por Encargo.

– Panorama.

Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. En esta edición además podrán verse las animaciones en VR (Realidad Virtual) que están en competencia, en un espacio preparado especialmente para su visualización. Se realizarán también las muestras no competitivas de dos animaciones en fulldome en la Plaza Cielo Tierra.

Para las muestras competitivas se contará con la presencia de un JURADO compuesto por diversos referentes de la animación local, nacional e internacional.

Habrá un prestigioso jurado con gente de Argentina, Chile, Brasil y España. Se suman además el Jurado Estudiantil, compuesto de estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y de la Universidad Nacional de Villa María, el Jurado de la Red Argentina Mujeres de la Animación (RAMA), el Jurado RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) y el Jurado Infantil.

También habrá clínicas y Talleres orientados a estudiantes, profesionales y amateurs que se dediquen o estén interesados en las distintas áreas realizativas de la animación. Estas actividades son con cupo, por lo que hay que realizar una inscripción y pagos previos.

Mas en #AgendaCultural

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top