Connect with us

Casa Naranja presenta la muestra “Manifiesto” del artista cordobés Elian Chali

#AgendaCultural

Casa Naranja presenta la muestra “Manifiesto” del artista cordobés Elian Chali

Casa Naranja cierra el ciclo 2019 de Artes Visuales con “Manifiesto”, la primera muestra individual en el país de Elian Chali, artista cordobés. La misma estará abierta al público en Casa Naranja (La Tablada 451) hasta el 31 de enero de 2020, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 14:00 a 20:00 con entrada libre y gratuita. El recorrido dispone de audioguías gratis para recorrer la muestra. Los días viernes y sábado a partir de las 17 se realizarán visitas guiadas.

La exposición incluye una instalación monumental diseñada exclusivamente para el espacio cultural de Naranja: se trata de un muro longitudinal de 60 metros que se extiende desde la plaza hasta el centro del palier del edificio, simulando atravesar el mobiliario y equipamiento de la plaza. El propio artista define la obra como “una división del espacio al aire libre del predio, generado por este gran objeto escultórico, que a su vez funcionará como soporte pictórico”.

Además de la instalación principal, la exhibición contará con otras dos instalaciones en el espacio expositivo, bocetos y recorrido del proyecto, además de fotografías de archivo de las intervenciones del artista en el espacio público en más de 20 países, entre otros soportes y obras.

Elian Chali lleva cuatro muestras individuales y más de 10 grupales, su trabajo se puede encontrar en más de 30 ciudades distintas de países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, Polonia, Portugal, Perú, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Ucrania, entre otros.

Fundó y co-dirigió Kosovo Gallery (2012-2015, Córdoba), coordinó PUENTE Arte/Espacio Público (2013, Córdoba), fue curador en jefe de MAC Feria de Arte Contemporáneo (2018, Córdoba) y participó de diversas mesas de debate y conferencias alrededor del mundo.

En 2016 publicó su primer libro titulado “Hábitat”, y su obra se puede encontrar documentada en numerosas publicaciones y proyectos editoriales sobre arte, diseño y arquitectura.

Mas en #AgendaCultural

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top