Connect with us

#AgendaCultural

Noche de los Museos

Vuelve la “Noche de los Museos” a la ciudad de Córdoba, la propuesta se renueva en los distintos museos y espacios culturales de la provincia para que las familias puedan disfrutar de actividades artísticas y de recreación. La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia, junto a municipios y otras instituciones de la ciudad y el interior provincial cooperan en la organización del evento.

Habrá muestras, exposiciones,música, teatro y actividades especiales para disfrutar de un evento único. Veinte espacios culturales provinciales y treinta y tres sitios invitados en toda la provincia nutren una actividad que crece año a año en propuestas y participación del público.

El lema del evento: Museos de Córdoba, espacios de diálogo social promueve el papel activo de los museos en la sociedad, estimulando el intercambio, la participación plural y la libre intervención del público en actividades que invitan a reflexionar, experimentar e interpretar de diversas maneras su acervo patrimonial como expresión de la identidad cultural de la ciudad.

La convocatoria a participar con proyectos y actividades se abre no solo a los espacios culturales de la ciudad sino de todo el territorio provincial.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Córdoba Capital se encuentra la lectura de libros para niños en la Biblioteca Córdoba, un tour en bici con JAMEC (Jóvenes Amigos del Museo Emilio Caraffa) que partirá desde el Museo Caraffa, proyecciones de videos y trivias lúdicas en el Archivo Histórico de Córdoba, ensayo abierto de la Ópera Don Giovanni en el Paseo del Buen Pastor, el unipersonal musical Medio diosa en el Centro Cultural Córdoba y música, tango y magia en los museos, entre otras numerosas alternativas.

 También hay una novedad para los celulares durante esta noche de los museos, desde la Agencia Córdoba Cultura conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y conectividad del Gobierno de Córdoba estuvieron trabajando para ampliar la propuesta expositiva de algunos sitios que participarán en la Noche de los Museos.

Con tecnología de código QR a través de los teléfonos celulares los visitantes que transiten las salas de la Legislatura Provincial (Deán Funes 94) , el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Hipóilito Irigoyen 622), Archivo Histórico Provincial (Poeta Lugones 401)  y Museo Evita Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511); podrán acceder a información complementaria que se suma a la propuesta expositiva de cada lugar.

A través de los QR en los celulares los visitantes podrán encontrar distintos videos musicales y trabajos de los artistas en cuestión. En cuanto al Archivo Histórico, en la sala de consulta se expondrán distintos documentos históricos y los visitantes podrán ampliar información sobre los mismos.

Te dejamos la GRILLA DIGITAL COMPLETA 

Mas en #AgendaCultural

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top