Connect with us

Cromañon: A 15 años de la tragedia

#LaInmensaMinoría

Cromañon: A 15 años de la tragedia

En #YAQPA y en “La Inmensa Minoría” estuvieron, Camila Fabbri autora del libro “El día que nos apagaron la luz” y con Juan Ignacio Filardi, sobreviviente y director del documental “Nos pasó a todos” sobre la noche del 30 de Diciembre del año 2004.

Camila quien esa noche no se encontraba presente en el lugar de la tragedia cuenta: “Lo ví por la televisión. Esa noche nadie estaba durmiendo”. En cuanto a su percepción personal dijo: “Me recuerdo como una persona grande pero hoy a los 30 años, era una niña. Había algo de esta situación de estar con amigos, de tomar las calles, te envalentonabas” y luego afirmó: “Hay una sensación de pertenencia tácita de toda una generación”.

Por otro lado, comenta testimonios que forman parte de su libro: “Un médico le dijo a un chico que da su testimonio: ‘lo bueno que sos joven y los cuerpos jóvenes se recuperan más rápido”. Luego afirma: “A mí me sirvió mucho escuchar Callejeros para escribir el libro”.

Juan al opinar sobre las situaciones vividas pos tragedia dijo: “Se vivieron situaciones angustiantes de víctimas contra víctimas, y todos somos víctimas” y afirmó:“Puede ser que hoy no haya ningún preso por esto, pero la realidad es que la Justicia se expidió sobre esta causa y tenemos que estar orgullosos”. 

Sobre lo ocurrido con el local de Once luego del juicio dijo: “Creo que el lugar debe ser expropiado para darle buenos usos y que no vuelva a manos de sus dueños”. Respecto a las medidas tomadas por los dueños del local expresó: “Es una cagada lo que pasó con las pertenencias. Son objetos de 194 historias, de 194 sueños rotos”.

Al llegar esta fecha opina: “Los 30 de diciembre el recuerdo es para los que no están, trabajar para ellos. Para mantener la memoria activa”.

Escucha las notas completas acá:


Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top