Connect with us

El Museo Emilio Caraffa despide el año con una nueva inauguración

#AgendaCultural

El Museo Emilio Caraffa despide el año con una nueva inauguración

El MEC cierra el ciclo de exposiciones temporales 2019 con un nuevo lote de muestras. El jueves 12 a las 20 el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa –Poeta Lugones 411- abre sus puertas a una nueva exposición. Durante el evento el público podrá  disfrutar un set musical a cargo del grupo The Freaks.

Dentro de la nueva propuesta, la Sala 1 presenta una nueva edición del Premio Escultura Olmos 2019, realizado en coordinación con Cultura Olmos, el Museo Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura, en el cual se exhiben los proyectos premiados de Ana Capra, Aylén Bartolino Luna, Enzo Scurti, Sol Carranza, Mateo Grossi, Nicolás Monsú, Nehuén Moyano Cortés y Armando Tanús.

En la Sala 2 se exhibe Cosmogonías una muestra de dibujos y pinturas de Ricardo Tschambler con curaduría de Susana Verde.  Tschambler se presenta como uno de los artistas más dialógicos ya que sus obras tejen geografías barrocas y complejas entre el arte de vanguardia europeo y la representación de paisajes del litoral argentino, el imaginario selvático de Paraguay y el sur de Brasil.

Seguidamente en la Sala 3 se expone Evolución una muestra de dibujo, pintura y collage de Cecilia Cubarle, conformada por una serie que representa un importante cambio en la idea que habría sostenido sobre el arte previamente, caracterizadas por cuestionar a la misma institución -arte- de la cual participaban.
Mientras que en las Salas 5, 6 y 7 se puede visitar Las formas de las fronteras una muestra de Yaya Firpo, conformada por dibujos, collages, objetos e instalación y cuenta con la curaduría de Carina Cagnolo. En un contexto en el cual la inmediatez propiciada por internet y sus redes sociales puede generar la sensación de homologación, empatía o continuidad cultural de grupos humanos desterritorializados, la herética obra de Yaya Firpo se presenta potente y disruptiva, en tanto versa sobre la fragmentación al interior de cada comunidad.
Finalmente, en las Salas 8 y 9 se exhibe Jardines flotantes una muestra de Beatriz Pagés conformada por dibujos y pinturas. La obra, al mismo tiempo, matérica y delicada, se presenta como el misterioso relato de una experiencia interior; una perspectiva de mundos inaccesibles que se desvanecen en lo real. Sus telas de seda, sus papeles de arroz sostienen esa memoria de la unidad, de los opuestos que se acercan y repelen.

Las muestras pueden visitarse hasta el 8 de marzo de 2020 en el horario de martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Mas en #AgendaCultural

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top