Connect with us

Nuevas autoridades provinciales y municipales

#Politica

Nuevas autoridades provinciales y municipales

En esta nueva etapa, en la tarde noche del martes, asumió su tercer mandato Juan Schiaretti, lo hizo con un discurso de un poco más de 20 minutos. Hizo un repaso por su gestión y planteó un desafío para estos cuatro años que quedan, esto es la incorporación de tecnología en educación y salud.

Además se mostró en la misma línea de Alberto Fernández, en el sentido de cerrar la grieta: “Los argentinos necesitamos salir de la crisis. Y en Córdoba, que no es una isla, sino parte del interior profundo, trabajaremos junto con el nuevo Gobierno nacional para superarla y dejar atrás el sufrimiento de nuestro pueblo” dijo el gobernador, recién llegado de Buenos Aires, donde asistió a la asunción.

Schiaretti comienza su tercer mandato y según sus allegados será el último. Para finalizar su discurso, destacó las líneas de su gestión y al respecto dijo: “Nuestro gobierno no cree en el derrame, creemos que el Estado debe intervenir para proteger a los más humildes. Seguiremos resguardando los beneficios sociales, que ya son un derecho de los cordobeses, y estaremos al lado de todos los sectores que producen e invierten.”

En cuanto al Estado municipal Martín Llaryora asumió el martes por la mañana en el Teatro Real, donde juró como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba. Mientras que al día siguiente le tomó juramento a su gabinete:

  • Miguel Siciliano.Secretario de Gobierno.
  • Verónica Bruera.Secretaria General.
  • Alejandra Torres.Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.
  • Marcelo Mansilla.Secretaria de Movilidad Urbana.
  • Ariel Alexsandroff.Secretaria de Salud.
  • Horacio Ferreyra.Secretaria de Educación, Cultura e Innovación.
  • Guillermo Acosta.Secretaria de Economía y Finanzas.
  • Daniel Rey.Secretaria de Desarrollo Urbano.
  • Jorge Folloni.Secretaria de Ambiente y Energías Renovables.
  • Guillermo Marianacci.Secretaria de Participación Ciudadana.
  • César Cuestas.Secretaria de Comunicación.
  • Juan Manuel Araoz.Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas

El nuevo intendente aseguró que: “La agenda de la gente es nuestra agenda.” Y repaso algunos de los temas fundamentales de su gestión como la mejora de los servicios públicos, la iniciación para que la ciudad tenga un Ferrourbano y la descentralización de los CPC operativamente hablando.

Por último, tanto su secretario de Gobierno, Siciliano y su vice intendente, Daniel Passerini, destacaron la fragilidad económica de la Municipalidad. Passerini dijo: “Nadie quiere ser alarmista, pero hay una realidad, la situación es caótica” lo dijo en Radio Mitre. Mientras que Siciliano: “Saben de la contaminación, de la situación cloacal. Córdoba, está fundida según Ramón Mestre, no tiene dinero para pagar sueldos. Como dice Llaryora, estoy seguro que va a salir adelante.”

Fotografías de Javier Imas, para La Nueva Mañana; y de La Voz del Interior.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top