Connect with us

Inés Camilloni: “EEUU y China emiten el 42% de gases que producen el cambio climático”

#YAQPA

Inés Camilloni: “EEUU y China emiten el 42% de gases que producen el cambio climático”

La climatóloga e investigadora del Conicet dialogó con Ernesto Tenembaum en #YAQPA acerca del cambio climático y los incendios en Australia.

Aseguró que existen diferentes proyecciones y que en varios de ellas los resultados son preocupantes: “¿Cuánto dióxido de carbono vamos a seguir incorporando a la atmósfera?, si seguimos quemando como hasta ahora, estamos en el peor escenario y extremo.”

Escucha la entrevista completa acá:

Por otro lado también dio su mirada el periodista argentino Pedro Belloni, que está en Australia. Habló sobre la situación que se vive con los incendios y los antecedentes. Aseguró que: “Es una catástrofe natural sin precedentes”.

El fuego empezó en septiembre, no tendría que haber sido así”. Según explicó, la temporada de incendios comienza a fines de noviembre o diciembre, y el adelantamiento de la temporada de incendios se pudo preveer. Entiende también que durante los últimos 40 años, los australianos han cambiado su modo de vida y dejó de interesarles o le dejaron de prestar atención a la problemática ambiental: “Ha empeorado la situación desde el consumo desmedido de la sociedad australiana”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top