Connect with us

Rafael Correa: “Un problema de la región es que somos tolerantes con la mentira”

#YAQPA

Rafael Correa: “Un problema de la región es que somos tolerantes con la mentira”

El ex presidente de Ecuador dialogó con Ernesto Tenenbaum acerca de la realidad de la región y analizó también la presidencia de Alberto Fernández. Aseguró que: “Después de 4 años la sociedad argentina ya no se dejó engañar”.

Y sobre lo que sucede con Evo Morales, asilado en Argentina arremetió contra el secretario general de la OEA y dijo: “Almagro es un gran traidor para América Latina” y agregó: “El gran culpable de lo que sucedió en Bolivia es Luis Almagro”.

Se refirió también sobre lo que se vive en Venezuela y lo que viene haciendo la oposición a Nicolás Maduro: “Venezuela vive una verdadera agresión”.

Acerca de lo que se vive en la región con los presos políticos aseguró que: “… por supuesto que hay presos políticos”. Y agregó: “No podemos caer en fanatismos, en fundamentalismos, no podemos caer en cosas que criticamos”.

Sobre el final se refirió también sobre el rol de los medios de comunicación y la Justicia en los diferentes países de América Latina: “Los medios de comunicación son un poder sin contrapoder” y dijo: “Estoy mas convencido que nunca que el problema de los medios de comunicación es planetario”.

En cuanto a la Justicia dijo: “El nuevo gobierno cesó la presión sobre los jueces y pueden actuar independientemente” y snetenció: “La presión sobre el sistema de justicia es grande”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top