Connect with us

Esteban “El Gringo” Castro: “Hay aislamiento de los barrios, pero de vivienda no porque hay hacinamiento”

#PasaronCosas

Esteban “El Gringo” Castro: “Hay aislamiento de los barrios, pero de vivienda no porque hay hacinamiento”

El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular dialogó en “Pasaron Cosas” acerca como vienen afrontando la cuarentena los sectores populares y los comedores.

Castro se refirió al trabajo que vienen realizando en los barrios populares y las soluciones que le han propuesto al gobierno nacional: “Todo lo que es relevamiento de barrios populares muestra los problemas que hay. El reclamo es que se apruebe el 25% de la obra pública. Hay 4500 barrios relevados”.

Por otro lado llamó la atención acerca de la realidad de la Argentina y advirtió acerca de la manera en que se encara la crisis: “Nos dejaron un país arrasado y en esas condiciones vamos a sufrir esta pandemia. Todo el mundo habla de Italia y España y no sé cuántos países tienen los conurbanos que tenemos nosotros”.

Una de las propuestas de los sectores y organizaciones populares según Castro es: “Estamos pidiendo duplicar la cantidad de las raciones para dar las viandas en los comedores populares y esa comida no llega.”

Agregó además lo que se viene viviendo en los barrios en estos días de cuarentena: “Todavía nadie me habla de desborde, pero sí de preocupación porque llegue la comida y en cualquier momento va a empezar la preocupación por la cantidad de gente infectada” advirtió.

La crisis por el coronavirus ha abierto varios debates, sobre ellos Castro dijo: “Creo que las bases de la economía van a cambiar. Necesitas base social para discutir los temas y hoy se está discutiendo mucho cómo hay que cambiar el rol del Estado”.

Finalizando, Castro hizo referencia a la advertencia de las organizaciones sociales al gobierno nacional en estos meses: “Hay mucha gente, que nosotros estimamos que son entre 800 mil personas y 1 millón, que no tienen ningún tipo de asignación y que no están registrados. A ellos tiene que llegar el Estado”. Esto desde el inicio de la administración de Alberto Fernández se viene advirtiendo y pidiendo que sean registradas y tenidas en cuenta.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top