Connect with us

Gabriel Katopodis: “Se van a construir 8 hospitales con un promedio de 70 camas cada uno”

#PasaronCosas

Gabriel Katopodis: “Se van a construir 8 hospitales con un promedio de 70 camas cada uno”

El ministro de Obras Públicas de la NAción estuvo en “Pasaron Cosas” y habló sobre los anuncios de reactivación en el sector sanitario. En este sentido Katopodis aseguró: “Se van a construir 8 hospitales con un promedio de 70 camas cada uno, una parte para terapia y otra para internación normal y en total agregaríamos 600”.

Detalló además: “Las construcciones se vana anexar a efectores de salud ya existentes”. Y por otro lado dijo que: “La idea también es poner en funcionamiento hospitales que estaban cerrados: dos que están bajo la administración del PAMI en Ituzaingó y en Esteban Echeverría y dos Hospitales de la Matanza”.

Sobre cómo se desarrollaría su construcción y la cuarentena dictada por el gobierno nacional dijo que: “Hay un objetivo que es lograr evitar la ciruclación y la movilidad y las medidas tienen que ser acompañadas. Que nadie subestime lo que nos está pasando”.

Además sobre el cuidado de los trabajadores en medio de la cuarentena dijo: “Estamos trabajando para garantizar que las obras se ejecuten cumpliendo el protocolo y que se hagan con medidas que minimicen cualquier posibilidad de contagio, tratando de reducir la eexposición”.

Para finalizar se refirió a los hogares más humildes de los barrios más populares y como sobrellevan la cuarentena dijo: “Tenemos que garantizar la infraestructura para que cuando se dicte una cuarentena total sea posible hacerla”.

Y aseguró: “Hay muchos que van a poder resolver el aislamiento porque tienen los recursos pero muchos que viven en el hacinamiento de los barrios necesitan que el Estado les garantice ese aislamiento.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top