Connect with us

Federico Lorenz: “No se puede pensar Malvinas como dos macetas que te robaron”

#LaInmensaMinoría

Federico Lorenz: “No se puede pensar Malvinas como dos macetas que te robaron”

El historiador y escritor argentino especializado en historia reciente Argentina y en la Guerra de las Malvinas, habló en #LIM con Reynaldo Sietecase.

Comenzó hablando del vínculo de los argentinos con las islas: “La idea de un despojo de un territorio, pone en un segundo lugar que estas disputando un espacio marítimo, es bastante más complejo que algo que te falta” y continuó: “Estamos ocupados enojándonos por el despojo que es menos lo que nos hemos imaginado como sería la Argentina con el territorio de Malvinas”.

“En la primer mitad de los ´70 había cantidad de vínculos prácticos con las islas, construido por el gobierno. Vuelos semanales a Comodoro Rivadavia, empresas estatales” comento sobre cómo era el vínculo en el siglo XX.

“¿Qué vamos a hacer cuándo eso suceda?” se preguntó haciendo referencia si las islas son devueltas por los ingleses.

Respecto a aspectos negativos que dejo, dijo: “Hay muchos compatriotas que están pagando el destrato de los primeros años de la posguerra”.

Escucha la nota completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top