Connect with us

Más de 300 jóvenes brindan apoyo virtual para estudiantes secundarios

#Coronavirus

Más de 300 jóvenes brindan apoyo virtual para estudiantes secundarios

Más de 300 jóvenes brindarán apoyo escolar virtual gratuito para estudiantes de nivel secundario, la iniciativa viene desde Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba y desde la Dirección de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la misma Universidad.

La iniciativa inédita en la provincia, tiene como objetivo brindar apoyo escolar a estudiantes de nivel secundario que presentan más dificultades en la adaptación a la modalidad virtual. Desde Extensión Universitaria entienden que la iniciativa está: “… ayudando a docentes que hoy se encuentran desbordados en el cumplimiento de sus funciones. La propuesta toma como herramientas tecnológicas a fácil disposición “… como Whatsapp, que permitan la continuidad de la educación en este contexto de aislamiento.”

El voluntariado comenzó a mediados de abril y contó con la inscripción de 320 jóvenes. Desde el Programa aseguraron que: “Estos voluntarios se encuentran realizando un trabajo articulado con directivos y docentes de escuelas de la provincia de Córdoba para alcanzar la meta de asistir a más de 1000 estudiantes secundarios a partir del 4 de mayo.”

Para Zoe Maldonado quien está a cargo del Programa explicaron que: “Dicho proyecto comprende tanto el acompañamiento académico en Matemática, Física, Química y Biología; como la asistencia y capacitación técnica a docentes, estudiantes y familias, en el uso de las herramientas tecnológicas.” Además comentó que la convocatoria quedará abierta hasta que dure el aislamiento social preventivo y no se pueda volver a las aulas.

Las inscripción permanecerá abierta para quienes deseen participar, tanto jóvenes como para las escuelas interesadas en incorporarse al Programa, se realizará a través del mail institucional: educacionencyt@extension.unc.edu.ar.

Los requisitos para quienes deseen incorporarse a aportar desde sus casas incluyen: ser estudiante de nivel superior o graduado/a, tener una disponibilidad de 4 hs por semana y contar con dispositivos como celular o PC con conexión a internet.

Mas en #Coronavirus

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top