Connect with us

Mariana Montenegro: “El primer factor de desigualdad es el rol social que nos hace responsables absolutas de las tareaspropias de una división sexual del trabajo”

#CordobaPrimero

Mariana Montenegro: “El primer factor de desigualdad es el rol social que nos hace responsables absolutas de las tareaspropias de una división sexual del trabajo”

En base a una serie de encuestas realizadas por las Universidad Nacional de San Martín y 3 de febrero, y la UNC, Mariana Montenegro habló acerca de cómo afecta a las mujeres científicas la sobrecarga de tareas y el trabajo virtual en tiempos de cuarentena.

“El primer factor de desigualdad es el rol social que nos hace responsables absolutas de las tareas (del hogar) propias de una división sexual del trabajo.” –remarcó.

Señaló que las nuevas tareas tales como el teletrabajo, el cuidado de adultos mayores, tareas de seguimiento escolar de niños y niñas, y el ordenamiento de servicios de salud afectan de manera diferenciada a los hombres y mujeres.

Nuestra columnista de géneros recalcó que “las Naciones Unidas, en el marco del COVID-19, advierten sobre la profundización de sobrecargas de tareas de cuidados, se ha visibilizado mucho más y porque han aparecido nuevas tareas, y hace que las mujeres destinen las 24 horas de su tiempo en estas tareas.”

A su vez comentó que las mujeres trabajadoras, están realizando todas esas tareas a la vez  lo que significa un impacto en la salud de las mujeres. “Este tema no había sido instalado en la agenda pública, y el paso siguiente es pensar en política pública el 70% de las mujeres encuestados están atravesadas por el teletrabajo, además, lo que hasta ahora no cuenta con regulación.”- agregó.

Mas en #CordobaPrimero

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top